Hace 2 años | Por tiopio a tsargrad.tv
Publicado hace 2 años por tiopio a tsargrad.tv

Los editores del Primer Canal de Televisión Ruso Tsargrad recibieron una carta del ex Nuncio Apostólico (Embajador del Vaticano) en los Estados Unidos, el Arzobispo Carlo Maria Vigano, conocido en los círculos católicos como un conservador consistente y oponente de la política liberal de izquierda de Papa Francisco. Traemos a su atención las tesis principales de este interesantísimo documento. Afortunadamente, hay buenos jerarcas en el Vaticano. Pero el sistema actual, encabezado por el Papa Francisco, los está empujando a la periferia…

Comentarios

D

#17 Por eso estás en menéame en vez de en la mafia esa

Supercinexin

El Arzobispo de la Voxemia global.

tiopio

Traducción automática:

Afortunadamente, hay buenos jerarcas en el Vaticano. Pero el sistema actual, encabezado por el Papa Francisco, los está empujando a la periferia o privándolos por completo de los altos cargos. Entre ellos se encuentra el arzobispo Carlo Maria Viganò, ex secretario general de la gobernación del estado de la Ciudad del Vaticano, ex nuncio apostólico (de hecho, el embajador del Vaticano) en los Estados Unidos. Un hombre de puntos de vista conservadores consistentes, durante muchos años, por un lado, luchando contra los esquemas de corrupción del Vaticano y, por el otro, denunciando la mafia homosexual liberal de izquierda , cuya existencia el canal de televisión Tsargrad ha escrito más de una vez.

Por supuesto, tal jerarca "no sistémico" fue enviado "a descansar" por el Papa Francisco en la primera oportunidad. Pero el arzobispo Carlo Maria Vigano no se durmió en los laureles, sino que intensificó sus actividades. Una de las manifestaciones más claras fue una carta reciente entregada al "Primer ruso", en la que este archipastor católico compartió el texto detallado de sus "Reflexiones sobre la crisis ruso-ucraniana". Expresando la esperanza de que "puedan contribuir a la restauración de la verdad, que es un requisito previo único para la justicia y la paz". Así, el arzobispo está convencido:

«Los ataques políticos y mediáticos dirigidos hoy contra el presidente Putin y todo el pueblo ruso son la confirmación de que el verdadero conflicto no es entre Rusia y Ucrania, sino entre quienes representan los valores cristianos y tradicionales y quienes quieren instaurar una dictadura del Nuevo Orden Mundial».
Asimismo, el jerarca católico pidió por separado enviar el texto de este comunicado a Vladimir Putin , señalando especialmente que "está orando fervientemente por él, por Rusia y por el mundo". El texto íntegro de esta interesantísima declaración ocupa 24 páginas, por lo que nos limitamos a su resumen con algunas de las citas más interesantes.

El arzobispo Carlo Maria Vigano está convencido de lo que nadie en Rusia realmente duda: los medios occidentales han estado retratando la situación en Ucrania durante mucho tiempo a través de falsificaciones monstruosas. En su opinión, nada menos que "la administración Biden, la OTAN y la Unión Europea quieren deliberadamente mantener una situación de evidente desequilibrio, es decir, hacer imposible cualquier intento de solución pacífica de la crisis ucraniana provocando un conflicto con Rusia". Eso permite que la "élite globalista lleve a cabo su plan criminal".

El jerarca católico está convencido de que esta élite oligárquica occidental se concentra no solo en la ONU y la OTAN, sino en el Foro Económico Mundial y la Unión Europea. Pero también en organizaciones "filantrópicas" como la "Sociedad Abierta" de George Soros y la Fundación Bill y Melinda Gates: "Todas estas entidades... no están subordinadas a nadie más que a sí mismas, y al mismo tiempo tienen derecho a influir en los gobiernos nacionales". " .

Y son precisamente esas estructuras las que imponen la crisis de Ucrania en todo el mundo únicamente como "una consecuencia de la arrogancia expansionista de Vladimir Putin hacia un estado independiente y democrático, que reclama con derechos absurdos". El propio jefe del Estado ruso se presenta solo como un "belicista" que pretende "matar a la población indefensa que valientemente se levantó para defender la Patria, las fronteras sagradas de la nación y las libertades pisoteadas de los ciudadanos". Quienes no estén de acuerdo con esta "versión oficial" merecen sanciones, empezando por las ejecuciones públicas o el ostracismo.

Al mismo tiempo, el mismo arzobispo Carlo Maria Vigano propone mirar la situación de manera diferente, para desacreditar las falsificaciones de los medios occidentales. Según su firme convicción, los hechos reales de lo que sucede en Ucrania es una verdadera revelación o, en el lenguaje escatológico bíblico, un apocalipsis.

Geopolítica y Geoeconomía
Al no ser un politólogo, el jerarca católico comienza correctamente con lo obvio: con la expansión de la OTAN hacia el este como base del conflicto ucraniano actual. Detalla cómo, después de la caída del Muro de Berlín, Estados Unidos extendió su influencia política y militar a casi todos los estados satélites de la antigua Unión Soviética, afirmando el hecho: "En la práctica, Rusia está bajo amenaza militar... a pocos kilómetros de su frontera". Pero la revelación adicional del arzobispo Carlo Maria Vigano es extremadamente interesante:
«Tenemos que preguntarnos por qué Estados Unidos -o más bien el deep state estadounidense que recuperó el poder tras el fraude electoral que llevó a Joe Biden a la Casa Blanca- quiere crear tensión con Rusia e involucrar a sus socios europeos en el conflicto, con toda la consecuencias, que podemos imaginar»

Además, al no ser economista, el archipastor católico analiza muy clara y competentemente las causas geoeconómicas del conflicto. La situación con el mercado del gas (incluida la posible necesidad de que los países de la UE compren gas licuado estadounidense), la historia de Nord Stream 2 y... El conflicto de intereses personal de Joseph Biden en Ucrania (en particular, el enfoque en los campos de gas de Donbass de la empresa ucraniana Burisma Holdings, en cuyo consejo de administración figura el hijo del presidente estadounidense, Hunter).

Todo esto se expresa de manera muy clara y clara para un lector occidental pragmático: la élite globalista persigue sus propios intereses en Ucrania, que son contrarios a los intereses de la gran mayoría de los ciudadanos de los países occidentales. Además, el arzobispo Carlo Maria Vigano se detiene específicamente en el posible peligro para el mundo entero de los experimentos virológicos del Pentágono en los laboratorios de Ucrania. Lo mismo se aplica al problema nuclear de Ucrania, que es una amenaza no solo para Rusia.

«El 19 de febrero de 2022, en una conferencia en Munich, Zelensky anunció su intención de rescindir el Memorando de Budapest (1994), que prohíbe a Ucrania desarrollar, proliferar y usar armas nucleares... El embajador de Ucrania en Berlín, Andriy Melnik, dijo en la radio Deutschlandfunk en 2021 que se debe restaurar el estatus nuclear de Ucrania si el país no se une a la OTAN... No es difícil entender que Rusia vea la posibilidad de que Ucrania adquiera armas nucleares como una amenaz».

Euromaidán y sus consecuencias
No analizaremos la digresión histórica del jerarca católico en la historia reciente de la política ucraniana. Solo notemos que es sorprendente en su objetividad y conciencia de ciencia política. Incluyendo - detalles muy interesantes sobre el papel de George Soros en el derrocamiento de Yanukovych. Incluyendo, una cita directa de este cardenal gris de las élites occidentales, quien francamente declaró a CNN:

Tengo una fundación en Ucrania antes de que se independizara de Rusia; este fondo siempre ha estado activo y ha jugado un papel decisivo en los acontecimientos de hoy.

El arzobispo Carlo Maria Vigano también describe con gran detalle y competencia las consecuencias de Euromaidán, desde el referéndum en Crimea y su reunificación con Rusia hasta los trágicos acontecimientos en Donbass. Enfatizando que fue Ucrania quien frustró los acuerdos de Minsk, después de lo cual Rusia no pudo sino reconocer la independencia de la RPD y la LPR:

«Surge la pregunta de por qué, en una situación de flagrante violación de los derechos humanos por parte de fuerzas armadas neonazis y formaciones paramilitares (que levantan banderas con una esvástica y cuelgan la imagen de Adolf Hitler) contra la población de habla rusa de las repúblicas independientes... ¿Se condena la intervención rusa y, en general, se culpa a Putin de la violencia? ¿Dónde está el cacareado derecho de los pueblos a la libre determinación, que estuvo en vigor el 24 de agosto de 1991, antes de la declaración de independencia de Ucrania, reconocido por la comunidad internacional? ¿Y por qué estamos hoy indignados por la injerencia rusa en Ucrania, cuando nadie se opuso a las invasiones de la OTAN y EE.UU. a Yugoslavia (1991), Kosovo (1999), Afganistán (2001), Irak (2003), Libia y Siria (2011)? Sin mencionar que solo en los últimos 10 años, Israel ha atacado repetidamente objetivos militares en Siria, Irán y Líbano».

En cuanto a la personalidad de Vladimir Zelensky, el jerarca católico describe su camino al poder con gran sarcasmo, recordando la participación del llamado presidente de Ucrania en un show de drag. Y hablando por separado de cómo las estructuras pervertidas se están introduciendo gradualmente en Ucrania. De lo que, por cierto, habló recientemente Su Santidad el Patriarca Kirill en su sermón dominical, enfatizando que Donbass rechazó la propuesta de "prueba de lealtad" del régimen de Kiev, que está de acuerdo con Occidente:

«¿Sabes qué es esta prueba? La prueba es muy simple y al mismo tiempo terrible: este es un desfile gay. Las demandas de muchos para realizar un desfile gay son una prueba de lealtad a ese mundo tan poderoso; y sabemos que si las personas o los países rechazan estas demandas, entonces no entran en ese mundo, se vuelven extraños a él».

El arzobispo Carlo Maria Vigano no pasó por alto la relación de Zelensky con el FMI, así como otros esquemas oligárquicos en los que participan representantes del régimen de Kiev. Pero el archipastor católico se centró en particular en las actividades de las estructuras neonazis y extremistas en Ucrania, detrás de las cuales, como enfatiza el arzobispo, se encuentra el "oligarca judío ucraniano Igor Kolomoisky", así como Arsen Avakov. Y aquí no es casualidad que el jerarca mencione su papel en la terrible tragedia de Odessa el 2 de mayo de 2014, así como otros crímenes de los batallones nacionales neonazis.


Habiendo enumerado en detalle todo el horror que ha estado ocurriendo en Ucrania en los últimos años, el arzobispo Carlo Maria Vigano se dirige

D

#5 Este sería un buen momento para quemariKarmomariKarmo nos cuente más sobre "la mafia homosexual liberal de izquierda". Suena interesante.

ahotsa

#12 Iba a decir esto: Invocas amariKarmomariKarmo como si fuera un experto, cuando estos le sobrepasan con creces.

Pero ya no lo digo porque qué tendrá que ver el ejercicio libre de la sexualidad con lo de esta gentuza.

mariKarmo

#12 yo no soy homosexual, yo soy mariconn mariconn mariconn.

x

Apocalipsis! Hecatombe! Brutal!

D

Menuda mierda de articulo, solo berborrea en forma de propaganda. Le ha faltado nombrar más frentes.

En cuanto a la personalidad de Vladimir Zelensky, el jerarca católico describe su camino al poder con gran sarcasmo, recordando la participación del llamado presidente de Ucrania en un show de drag. Y hablando por separado de cómo las estructuras pervertidas se están introduciendo gradualmente en Ucrania. De lo que, por cierto, habló recientemente Su Santidad el Patriarca Kirill en su sermón dominical, enfatizando que Donbass rechazó la propuesta de "prueba de lealtad" del régimen de Kiev, que está de acuerdo con Occidente

Es como ser facha pero en rojo

D

#6 verborrea mejor

D

#9

D

#10 Un fallo lo tire cualquiera.

Pacman

Dejando el contenido de la declaración del tipo este.
No creéis que es un punto interesante opinar si como miembro de la iglesia debe seguir una postura oficial, o puede tener opinión personal aunque difiera.
Repito, dejemos de lado el fondo y miremos la forma.

D

Los payasos no sólo están en el circo.

Spirito

Este es un putinejo de los buenos. Nada que decir.

D

Operación especial.

D

Que hizo la Iglesia con Hitler?

Spirito

#1 La Iglesia apoyó a Hitler.

tul

#1 llamar taxis