Hace 4 años | Por Verified a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Verified a lavanguardia.com

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, cree que no deberíamos sorprendernos de las peleas en el seno de la UE. “Si España es un microcosmos de Europa –dice en esta entrevista realizada el viernes por videoconferencia–, no hay que subestimar la dificultad de construir consensos en nuestra sociedad en el siglo XXI”.

Comentarios

D

#7 vota a partidos que defiendan al ciudadano y tendrás políticos que defienden al ciudadano. Por ahora son minoritarios.

Lo que dice Laya lo veo en la entrevista y no se refiere a lo que dices tú, se refiere a las diferencias de mentalidad en todos los países de Europa.

areska

Con todos los incompetentes que hemos tolerado al frente, eso es lo que se nota.

lonnegan

Mire señora, déjese de consensos. Lo único necesario para afrontar esta crisis es honestidad y decencia.

-Si tienen honestidad explicarán las cosas como son, sin paños calientes y reconocerán los garrafales errores cometidos y las amenazas reales que están por venir.

- Si tienen decencia, ningún interés económico pasará por encima de los derechos de los ciudadanos europeos, porque todos esos paises son firmantes de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que incluye estos dos artículos.

Art 23. Toda persona tiene derecho al trabajo y la protección contra el desempleo.

Art 25. Toda persona tiene derecho al bienestar: alimentación, vivienda, asistencia médica, vestido y otros servicios sociales básicos.



Honestidad y decencia. No se necesita mas. La pregunta es ¿les queda algo de esto?

D

#4 en la Europa actual hacen falta consensos.
Al holandés medio es difícil explicarle que España va a pedir un crédito y que se va a avalar con el dinero de sus impuestos. ¿ Tú serías capaz explicarle por qué es lógico?

lonnegan

#6 Te lo acabo de decir. Por decencia, la gente decente no discute cuando se trata de ayudar a otro. Los indecentes si

j

No hay que construir consensos politicos. Eso es una herramienta que sirvio en la transicion. El partido o la fuerza ganadora se debe al bienestar de la poblacion general, no al beneficio de una minoria. Es sencillo.

D

Que bien habla esta chica. Es impresionante.

#1 la política consiste en llegar a acuerdos entre distintos para conseguir un país en el que todos estemos a gusto.

Como puedes ver en el globo y en la historia, los países que lo consiguen son los más prósperos.

j

#5 "la política consiste en llegar a acuerdos entre distintos para conseguir un país en el que todos estemos a gusto." Depende y mucho. Suena bonito en teoría, pero al final puede ser que todos estemos igualmente disgustados. ¿Y de qué consensos hablamos? Hace tiempo que cuando se habla de consensos, no se habla de los consensos que favorecen al ciudadano, no se que te parece a ti. Cuando hablamos del bienestar de la mayoría de la población, ahí el consenso es rápido y generalmente contra los intereses de la mayoría.

Te traduzco lo que esta mujer dice: "es difícil llegar a consensos entre las oligarquías que cada partido abandera. Los intereses de ellos si que son irreconcialiables: si gana una pandilla, pierde la otra y nadie está dispuesto a eso". Esa es la verdadera traducción. Ninguna de las oligarquías de este país, las representadas por la derecha y las representadas por la izquierda, están dispuestas a perder. De ahí que sea difícil llegar a un "acuerdo".

Y mientras...el españolito sufriendo.

D

Está mejorando y aprendiendo mucho con la crisis. Ya sabe que comprar "gangas" puede ser muy, muy chungo.
A este ritmo en 50 o 60 legislaturas sería casi competente.

WarDog77

#2 ¿Que "gangas"?