Hace 2 años | Por aseptico a dw.com
Publicado hace 2 años por aseptico a dw.com

Desde el 1 de agosto de 2021, las madres argentinas de 60 años o más a las que les falten semanas de cotizaciones para poder acceder a una pensión podrán recurrir al "Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado”, una iniciativa surgida de un decreto que beneficiará a unas 155.000 mujeres que actualmente no cuentan con contribuciones suficientes como para recibir una jubilación. Se intenta reparar una "desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado”, dice la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Comentarios

derethor

Unos 22M de argentinos cobran cada mes del gobierno, que no para de imprimir pesos, que no valen nada. Hay provincias donde el 70% de los ciudadanos viven del estado. Asi que para ellos, "reconocerte derechos" y darte una paga, les sale gratis, porque esa paga no sirve para nada. Las pensiones están devaluadas, y apenas permiten subsistir.

De todos modos, esta medida no es más que propaganda para callar el escándalo de Victoria Donda, la directora del "Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo". Muy progresista y preocupada por la discriminación, pero tenía a la empleada de casa cobrando en negro. La mujer, de bolivia, le pidió que al menos le arreglase el tema de la jubilación, y la directora le ofreció "cobrar un plan", que es lo que hace esta gente. Regala planes a cambio de votos con pesos devaluados, mientras ellos cobran en dólares.

Escafurciao

#2 maldito país comunista bolivariano se lo tienen merecido, a no, que este no es,perdona...

aseptico

"Básicamente, el Estado busca reconocer y valorar el tiempo que las madres destinaron a cuidar y criar a sus hijos. Iniciativas similares en América Latina hay pocas. En Uruguay las madres pueden sumar un año de cotización por cada hijo, y en Chile se otorga un bono por hijo que se inyecta al ahorro previsional con el fin de incrementar la pensión. España, en tanto, ofrece un "complemento de pensiones contributivas para la reducción de la brecha de género”, que otorga a uno de los progenitores, generalmente la madre, un aporte adicional para mejorar su pensión por cada hijo, hasta un máximo de cuatro."

v

Es una medida social bastante justa...otra cosa es como vayan a pagarlo, no creo que Argentina nade en la abundancia para hacer este tipo de cosas, es como si mañana en España la jornada laboral pasara a 20h, sería buenísimo socialmente? si; un suicidio para la economía? también

D

Magnífico, si están como España (que creo que están peor) van a pagar a mujeres viejas que no colaboraron con el país por cuidar a sus propias famílias (algo que todo el mundo debe hacer hoy en día y además trabajar) con dinero sacado de los jóvenes que no pueden ni pagarse su casa y formar su propia família... Plan sin fisuras en esta gerontocracia.