Hace 2 años | Por CillitBang a ultimahora.es
Publicado hace 2 años por CillitBang a ultimahora.es

En los tiempos de las 'Z' pintadas sobre los tanques rusos en plena invasión de Ucrania, un blindado español ha suscitado una cierta polémica en las redes sociales. El objeto de la discusión, más que el transporte militar en sí, es una inscripción que alguien al cuidado del carro de combate ha inscrito en el mismo, según se infiere de las imágenes. Una 'AE', interpretada por algunos como un 'Arriba España', ha exacerbado los ánimos este viernes en las redes sociales.

Comentarios

kumo

Una 'AE', interpretada por algunos

Panfletos panfleteando. Arde twitter y en realidad no tienen ni idea de lo que es. Un poco de clickbait con un tweet es todo lo que se necesita para hacer un "artículo"

tiopio
ElTioPaco

Es la legión, ni me sorprende ni me escandaliza.

CillitBang

En otro de los vehículos de los militares de la Legión española que han participado en un ejercicio táctico en instalaciones del Ejército de Tierra se aprecia una 'Ñ', que sin embargo no ha causado tantas quejas como esa 'AE' entrelazada en la parte posterior del fuselaje. Para algunos no ha pasado desapercibido que esa imagen se publique a las puertas de otro 1 de abril, día en que el bando nacional se adjudicó la victoria de la Guerra Civil española, siendo 'Arriba España' una de sus proclamas más coreadas.

D

Personalmente creo que lo del símbolo es un símbolo de identificación al que se le ha sacado la coña a posteriori.

Esto es como lo de las Z de los vehículos rusos (que también usan V y O, por si nadie se ha dado cuenta) que parecen más bien asociados a las agrupaciones militares a las que están supeditas, aunque luego lo hayan hecho un símbolo pro-invasión.

karakol

Es mucho imaginar, aunque para lo superespañoleitors que son han elegido un grafema ligadura que no existe en castellano moderno.

Pointman

A lo mejor viene de una expresión latina, podría ser Ab Epistulis, Ad Eternum o Álter Ego.

M

Lo lógico es que ahora ponga ¡Arriba el Estado!