Hace 8 años | Por xaviazo a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por xaviazo a cadenaser.com

Al menos una veintena de personas han muerto y varias decenas han resultado heridas por el choque de dos trenes este martes por la mañana en la región italiana de Apulia, en el sur del país, según ha declarado el presidente de la Provincia di Barletta-Andria-Trani, Giuseppe Corrado.

Comentarios

tusitala

#2 #4 son ejemplos de no tener ni los sistemas de seguridad más básicos en las vías. De no tener unas balizas que limiten la velocidad del tren adaptándola al tramo de vía o que impidan que un tren pueda circular en dirección contraria o que un tren tenga tracción en un tramo de vía que ya está ocupado por otro tren. Es lamentable que los políticos saquen mordidas de los presupuestos y que luego no haya dinero para la seguridad de los viajeros y se produzcan estas muertes.

Sandman

#5 Por lo que he escuchado en las noticias, el uso de esa vía lo lleva una compañía privada.

tusitala

#7 No sé si habrá normativa de seguridad para las empresas privadas que trasportan personas en Italia, pero ahora se lo pensarán.

D

#4 En esos casos aún puedes decir que el tren va rápido, hubo un fallo en el sistema y que no hubo tiempo de reacción. Pero lo de dos trenes en una vía de un solo carril no creo que tenga justificación ninguna.

PeterDry

Sólo puede haber tres causas:
Fallo en la señalizacion , en el bloqueo del trayecto.(Improbable)
Un maquinista de los dos se ha saltado una señal, y aún así tendrían que funcionar los sistemas de protección automatica del tren y detenerlo.
O un jefe de Circulación ha metido la pata si lo que tienen es bloqueo telefónico o lo estaban empleando por fallar los bloqueos automáticos.

jamma

Mis condolencias .Acabo de escuchar al presidente de la República que van a llegar hasta el final para esclarecer que ha pasado ahí. Habrá que verlo, supongo que todo dependerá de los responsables.

DaniTC

#1 yo he cogido ese tren cuando estuve de Erasmus y debo decir que era una mierda. Todo el mundo lo sabía y lo decía.

En Bari hay tren compañías de tren. La regional, la del estado y la privada. El accidente ha sucedido en la privada. Los trenes eran lentos, descuidados y, eso sí, con un personal de seguridad exagerado. Pero la gestión era muy muy mala. Todo el mundo evitaba coger esos trenes y lo dejaban como última opción.