Publicado hace 8 años por Contra_molinos a blogs.20minutos.es

Las encuestas más recientes confirman lo de la volatilidad del voto. Muchos ciudadanos están cambiando de apuesta sobre la marcha y con cierta frecuencia. Hace apenas seis meses, las encuestas dibujaban para las elecciones generales un mapa de cuatro grandes partidos con entre el 15% y el 25% de los votos cada uno de ellos.

Comentarios

Tartesos

No se si le voy a romper el corazón al articulista, pero me temo que Ciudadanos no tiene ninguna intención de romper el bipartidismo, más bien de apoyarlo.

D

#1 Oye de verdad, hazte mirar ese doble rasero. Si uno sirve para apoyar al bipartidismo, el otro también, ¿o me vas a decir que no ha servido Podemos en toda españa para aupar gobiernos del PSOE? vale ya de tanto fariseismo

Tartesos

#4 A ver, o argumentas o votas negativo. Las dos cosas como que se auto-excluyen, no?

Lo de Ciudadanos es que es muy descarado. Un partido local catalán, que de golpe y porrazo consigue un presupuesto de narices para hacer campaña a nivel nacional y sin practicamente bases. El partido se va formando a base de talonario y de reclutar a lo más variopintos huérfanos de la política centroderecha española, desde antiguos militantes de partidos de extrema derecha, hasta políticos que han militado en su trayectoria en todo el espectro de partidos del pais.

La enorme capacidad de voto que ha cosechado Ciudadanos se ha debido a un apoyo ciego por parte de los partidos tradicionales y como no, de todo el espectro mediático español dirigidos por los mismos intereses: dejar todo como está.

Y es es la gran diferencia entre ambos partidos. Mientras que el supuesto programa de Ciudadanos parece pactar para continuar la gestión establecida, Podemos llega para cambiar las dinámicas financieras, ya que eso es lo que desean las bases, sembradas por toda la geografía con sus famosos círculos. En Ciudadanos no es así por que su programa no lo ha diseñado las bases (de las que carecen).

Anikuni

Es muy pronto para hablar de eso.

Un mesecito despues de las elecciones griegas y catalanas volvere a mirar este tipo de noticias, hasta entonces creo que nadie en el mundo tiene idea de lo que puede ocurrir en diciembre

D

Pues yo me imaginaba algo más en esta onda: