Hace 7 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

La ley en vigor desde 2014-2015 establece que la asignatura cuenta para nota y eso influye en las decisiones de los estudiantes, especialmente de la escuela pública, ya que es fácil de aprobar. En los centros estatales el porcentaje crece 9 puntos en ESO y 13 en Bachillerato, según los datos de la Conferencia Episcopal. No hay cambios significativos en los concertados/privados católicos, donde ya era la opción mayoritaria. En Primaria tampoco varían los datos

Comentarios

G

#2 lo de que es fácil sacar buena nota en religión no es del todo cierto. Es fácil si el nivel se queda en religión de parbulitos.

D

#4 No me cuentes milongas.

U

#4 ¡Es solo la católica!

Milmariposas

#2 Desgraciadamente, esa tendencia en esta materia es extrapolable a todas las demás... Llevo casi 20 años en la enseñanza y ahora mismo, los chavales, absorbidos por las nuevas tecnologías y las "fatamorganas" de la cultura de lo inmediato, dedican cada vez menos tiempo al estudio, a la reflexión, a construirse un espíritu crítico y más a ver los "like" de sus cuentas en redes sociales, a perfeccionar sus selfies y a preocuparse de lo superficial. En realidad, a los poderes políticos de este país, les conviene: más ave marías y menos filosofía. Futuros votantes borregos que no se cuestionarán nada de los que les hagan tragar.

Maestro_Blaster

#8 Te propongo para el premio al comentario "Abuelo cebolleta 2017".


De toda la vida, la mayoría de estudiantes se ha buscado la vida para estudiar poco. En mi instituto (BUP y COU) estaba la clase de religión llena y ya te digo que no había ni un sólo creyente. Lo que habían eran sobresalientes facilitos de sacar.

Esteban_Rosador

Y así, señores, se descubre la única razón para la reforma de la educación del PP.

Mister_Lala

#1 Hay otras muchas cosas que les molestaban en los libros de texto.

D

A las mariscadas!!!

D

¿Por qué insisten llamarle "Religión", cuando en realidad es "Catolicismo" (excluyendo, de hecho, a millones de critianos)?

L

Lo cual demuestra lo mala que es esa ley.

D

Quien quiera un cura que se lo pague.