Hace 12 días | Por AVilla a elcomercio.es
Publicado hace 12 días por AVilla a elcomercio.es

Con la llegada del buen tiempo a Asturias vienen también las ganas de disfrutar de la playa y, a su vez, los desplazamientos por carretera para llegar al destino deseado. Muchos eligen los arenales del oriente asturiano para disfrutar de unos rayitos de sol, pero a veces el desconocimiento de la zona.

Comentarios

f

El desconocimiento de la zona, o que ha calado entre los turistas la idea de que pueden hacer lo que les salga del nabo.

javibaz

#1 vivo en un pueblo bastante turístico. En verano no se puede circular por dentro del pueblo porque los turistas no deben de saber para que están las aceras. Y no digas nada que muchos se enfadan.

T

#4 Yo soy de la opinión de que lo que no saben es para qué existen las piernas. Estoy harto de ver coches en doble fila en la puerta de la panadería de mi pueblo, en el que la distancia más larga que tienes que andar para comprarlo supone 10 minutos andando, y creo que exagero. Del supermercado a determinadas horas mejor no hablar, además teniendo zona de aparcamiento a menos de 50 metros.

porquiño

#6 lo mismo en mi caso... Hasta retenciones de 10 coches porque quieren parar delante de la panadería en una calle estrella de sentido único, luego un sin dios de movimientos para no destrozar los coches. Los que vivimos ahí que nos den por el culo que lo importante es el turismo.
Y el resto del pueblo igual! Pero no les digas nada que aún te reprochan de malas maneras.

chewy

#1 o que google maps, a veces se equivoca... a mi me paso en un pueblo segoviano que esta en un cerro, iba a un restaurante que estaba en todo lo alto, el restaurante tenia una zona de parking en la puerta, había dos opciones, por la derecha o por la izquierda, a mi google me mandó por la izquierda, llegue hasta casi el restaurante y como a 20 metros del restaurante la calle se empezó a estrechar de tal manera que al final solo cabía un coche minúsculo. Estuve valorando mis opciones hasta que vi que la única solución era ir marcha atrás hasta encontrar un hueco de una cochera donde malamente pude dar la vuelta, y google me seguía diciendo que diera la vuelta, volví hasta el punto inicial y fui por el otro lado, se subía sin problemas y llegue a la zona de aparcamiento sin problemas.

no es que hiciera lo que me saliera del nabo, es que sabiendo que había parking en el restaurante me fié de lo que decía google y me llevo por un sitio que no cabe el 95% de los coches actuales

porquiño

#10 bueno... En el caso del abuelo es por no tener o una visión normal que te permite ver en el Maps las putas escaleras, hay que poner siempre el modo mapa satélite siempre

HeilHynkel

Pues pensé que iba a ser otra cosa ... porque hay algunas playas en Asturias (las de Llanes tienen menos desnivel) donde tienes que bajar 80-90 metros y te encuentras que casi pasas del asfalto a la arena. Dar la vuelta, subir y cruzarte con otro que baja es todo un poema.

t

Iba, claramente, a lavar el coche a la playa.

B

Notición, una persona se equivoca con el coche y baja cinco escalones por un sitio que no debía.

a

#7 puff, y eso que no aprovechan para contar de la erupción del Picu Urriellu, vaya racha de verano llevamos

Xuanin71

Tampoco nos pasemos .
El estar en un sitio que no conoces .
La edad( el conductor parece mayor).y las nuevas tecnologías ( GPS ), hacen relativamente fácil que cualquiera se confunda.
Yo supongo que puedo ser un conductor típico y me confundo .
Sobre todo de vacaciones ,es raro que no tome alguna salida por error y tenga que hacer algún km de más .
En ciudades grandes tipo Madrid ( no estoy acostumbrado a la densidad del tráfico y las salidas dobles)
Hace unos años me multaron en roma por meterme en. Una zbe ,y ni me enteré.

I

Este finde haciendo un poco de ruta por el monte me encontré a una pareja de mediana edad con un tesla en medio de una pista forestal. La mujer al borde de un ataque de pánico y el hombre medio en shock tecleando rutas en el google maps. Al final con un par de indicaciones llegaron a una carretera asfaltada. 
Esto ya es una estampa típica de los veranos en Asturias, pero seamos serios, un día habrá una desgracia. Este tipo de cosas son más peligrosas que graciosas y empiezan a ser demasiado comunes.