Hace 3 años | Por tiopio a infolibre.es
Publicado hace 3 años por tiopio a infolibre.es

Una cosa que no entendió Ahora Madrid (menos aún Más Madrid, y qué decir del PSOE, que ni está por el Sur ni se le espera) es que no se trataba de hacer un centro cultural ni asfaltar una calle. Que sí, que eso lo quiere la gente. Y que además la tradición ideológica va a darle votos "porque sí" a la izquierda, pero que lo que la gente de los barrios del Sur necesita es que alguien le diga que ellos son lo más importante de la ciudad y que van a actuar en consecuencia. Saber que esos políticos de verdad consideran que son la prioridad.

Comentarios

empanadilla.cosmica

Pues creo que Manuela Carmena si que lo entendía. Porque el PP tampoco lo ha entendido muy bien casi nunca, al menos desde que dejaron de ser Alianza Popular. Si, plan Aceras, y plan Asfalto de Manzano, heredados por Ruiz-Gallardón, pero era lo mismo cada año. Este año tocan aceras, el próxima calzadas, y así. Pero es porque toca. Y como no toca tapar el hoyo de siete centímetros de profundidad y medio metro cuadrado de superficie porque esa manzana no toca pues no se arregla.

Almeida si que lo entiende. Al menos en parte. Por eso se va de paseo por el Camino VIejo de Leganés un miércoles para potenciar el comercio de un barrio (aunque eso no resuelve nada) Desconozco si sospechaba que es una de las zonas que pensaba a confinar Ayuso dos días después.

Por eso se va a un barrio a limpiar una pintada, aun que sin éxito. Y se pasea por las fiestas de los distritos vestido de persona medio normal. No se deja ver solo en San Isidro vestido de chulapo como han hecho otros antes.

El problema de la izuqierda en Madrid es que no hace oposición. Y sin hacer oposición tampoco vas a entrar nunca en el gobierno. En serio ¿Pepu Hernández? Posiblemente sea un gran gestor deportivo y pueda ser un excelente gestor público y un luchador, pero es como presentar a la Lomana a senadora (independiente) por Vox. Un nombre famoso en una lista que conocemos de cosas que no tienen nada que ver con la política y la gestión. Y Podemos, Ahora Madrid y toda la nueva izquierda, que de nueva no tiene mucho, porque llevan toda la vida dedicándose a política Centros Sociales Autogestionados, pero al margen de cualquier estructura ¿no tienen a nadie mejor que Rita Maestre?

Lo digo en serio. Quizás sea una gestora pública excelente y tenga una buena radiografía de los barrios de Madrid. El problema es que en los CSA se habla mucho de política y de hacer un reboot del sistema, y de como resolver grandes problemas, pero no de como ganar las elecciones y de como resolver esos problemas o al menos mitigar os problemas de la gente corriente con soluciones con los métodos que son legales en un estado burocrático. En Patio Maravillas se las pasan hablando de enfoques de género y de encajarlo con el materialismo dialéctico pero luego saltan a la política de verdad y no dejan de ser exaltados pidiendo su revolución. O al menos así los muestran algunos medios con cierto éito y sin demasiado esfuerzo.

Y todo esto Manuela Carmena si que lo entiende. No hay nadie más del establishment que un magistrado. Conoce el sistema y sus engranajes, y como jueza de vigilancia penitenciaria ha visto las miserias que llevan a una persona a la cárcel, que suelen ser cosas muy mundanas. Y en la Sala de los Laboral ha visto conflictos laborales que han escalado hasta la última instancia, seguramente sin ninguna necesidad.

Sabía perfectamente que en un estado burocrático no se pueden hacer grandes cambios, y que de todas maneras si se hacen suele causar rechazo. Las personas queremos soluciones, no una revolución. Y por eso candidatos como Rita Maestre no se van a llevar nunca el gato al agua.

v

El problema de Madrid es el orgullo. De unos y de otros.

axíes

Pero si ya se lo dicen... el problema es que no suelen pasar de ahí.