Hace 7 años | Por KimDeal a revistadelmaresme.com
Publicado hace 7 años por KimDeal a revistadelmaresme.com

Entre 600 y 800 hectáreas de pino piñonero del Maresme se encuentran en una situación “difícilmente recuperable”. Lo advierte un estudio del Consell Comarcal y responsabiliza de este desastre ambiental, que está sustituyendo en muchas zonas de bosque el tono verde por un marrón enfermizo, a tres plagas que se están cebando con los árboles: La procesionaria, el escarabajo Tomicus y el hongo Thyriopsis Halepensis. Lo peor de todo es que estas plagas siguen creciendo y amenazan las 6.500 hectáreas de pino piñonero de la comarca.

Comentarios

KimDeal

Una imagen que se repite por toda la comarca

D

El pino dejará paso a las encinas.

Homertron3

Depende de la administración erradicarlo? Pues más vale empezar a sembrar farolas

KimDeal

#3 no exactamente, la mayoría de los bosques son pequeñas propiedades privadas sin ningún tipo de gestión forestal

Homertron3

#4 madre mía pues peor me lo pones.

Aquí tenemos al picudo rojo y ver crecer una palmera conmigo 30 años y que por culpa del vecino se te muera de la noche a la mañana es desolador. Ni fumigando, si no pillas al picudo in fraganti no hay nada que hacer. Los vecinos se saltan el protocolo de actuación a la torera.

En málaga de vacaciones tuve que llamar para informar que la mayoría de las palmeras de una de las calles del vecindario estaban afectadas y me sorprendió ver en visitas posteriores que habían intentado poner remedio y alguna se había salvado (y el resto taladas)

Noticia de este año: http://ultimahora.es/noticias/part-forana/2016/05/15/192968/picudo-rojo-afectado-unas-once-mil-palmeras-desde-aparicion-2006.html

KimDeal

#5 mira, lo de las palmeras no me preocupa tanto porque al menos en Barcelona, se plantaron cientos por una moda absurda, y además de ser feas con ganas, no cumplen la función de dar sombra en la ciudad. Pero lo de los pinos es más jodido, porque la mayoría de los bosques que dan hacia el mar son de pinos y a este paso en un par de años toda la costa será un secarral espantoso.