Hace 2 años | Por jelzimoñac a elpais.com
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a elpais.com

Los estragos de la pandemia de covid se notan en la salud mental en todo el mundo, pero a veces no es fácil identificar los escenarios que contribuyen a ese deterioro o a mitigarlo. Un estudio que publica hoy la revista Nature ha encontrado un enfoque que puede resultar muy valioso: los millones de llamadas que se realizaron durante esos meses a las líneas telefónicas de atención psicológica. Gracias a esa cantidad ingente de información, los investigadores han podido deducir cambios en la salud mental de los países en función de las oleadas de

Comentarios

D

Las penas con pan/dinero/vino son menos penas.

D

Lo dudo bastante.

nadal.batle

El estado te salva del suicidio, y lo dicen así sin sonrojarse.

D

#3 Si tú algún día fueses capaz de publicar en Nature también lo harías.

Pero como para eso hace falta cierto nivel de inteligencia y preparación académica, más bien mucha, y tú bastante tienes con pasar el día sin tragarte la lengua, pues no lo harás.

D

#4 te cae mal el chaval o que?

D

#5 No, tío, solamente me toca muchos las pelotas que haya peña que menosprecie un paper de este calibre y publicado donde está publicado, que es un pedazo artículo de 17 millones de muestras por otra parte, simplemente porque rompe su disonancia cognitiva.

D

#6 ammmm ya, igual el ayudar económicamente evita que se materialicen pero ya te digo yo que el que tiene ideas suicidas las tiene porque es su mecanismo para escapar y eso no cambia por tener más o menos dinero.

nadal.batle

#7 Si es que estamos en el fregado metidos aún, a ver que ocurre después de la hostia económica que viene. Ahora si, el país nos tiene que justificar el gasto que nos viene sea como sea. A cuesta de hablar de suicidas o lo que se tercie.

nadal.batle

#6 A él le toca las pelotas un, ui, ui… Tendré que ir con cuidado y no decir lo que opino

r

#6 Una persona ilustrada en Meneame... lo que tiene que ver uno