Hace 9 meses | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 9 meses por candonga1 a eldiario.es

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha adoptado las primeras medidas con respecto a los funcionarios implicados en los expedientes de cese de actividad de la discoteca Teatre del año 2022 ordenados por el exconcejal de Urbanismo, Andrés Guerrero, y que no llegaron a ser ejecutados. Los empleados públicos han sido apartados cautelarmente mientras continúa la investigación interna puesta en marcha tras la tragedia del pasado domingo en la que Teatre y el club Fonda Milagros sufrieron un incendio en el que murieron 13 personas.

Comentarios

D

#4 Pues el técnico hablará...

daTO

#10 pues lo callarán, como se ha hecho siempre

vomisa

#4 el tema es si el técnico hizo o no su trabajo.
Y luego la responsabilidad in vigilando del político de turno, pero a cada uno lo suyo.

z

#4 como funcionario llevo toda la vida escuchando que los altos funcionarios, jefes dentro de los grupos A fundamentalmente, deben cobrar mucho por la responsabilidad que tienen, pero nunca he visto que su mal desempeño les cueste un expediente o una sanción de empleo y sueldo.
En este caso dije que no le iba a pasar nada y parece que me he equivocado.
Hay un funcionario por ahí, diciendo que las órdenes no eran claras o no decían lo que tenían que decir.

Dene

#4 ignoro en concreto qué pasa en ese ayuntamiento pero, en general, en lo que se refiere al cumplimiento ordinario de ordenanzas, tasas, etc etc que estén aprobadas y en vigor, los ayuntamientos funcionan de manera bastante autónoma de sus políticos... es todo muy automático. otra cosa ya es que en un sitio concreto un politico se "interese" por un tema y entonces se alarguen plazos, tramites y demas dentro de lo permitido, normalmente. es raro que un funcionario se arriesgue a comerse el marron (prevaricacion) sin una orden escrita.
yo aquí, con la info que va saliendo, veo desidia y falta de control interno, mas que una "mano negra"

hijolagranputa

#5 En otros países los jueces son imparciales y hacen su trabajo.

parrita710

#2 ¿Como con el metro de Valencia?

frg

#2 A ver si cantan todo que va a ser de risa. Nadie va a querer comerse el marrón y la cárcel de otros, aunque lleven años mirando para otro lado.

arcangel2p

#2 habrá ruido mediático mientras resuene lo del incendio. Cuando aparezca la siguiente noticia "de moda", a otra cosa, y todo como siempre.

ronko

#9 Por ejemplo, los inquilinos del edificio de Teruel, ese que se derrumbó a principios de verano, siguen esperando el desescombro y la resolución sobre las causas del derrumbe.

pitercio

#17 claro, dirán que fue la ley de la gravedad y propondrán derogarla en la siguiente legislatura.

ronko

#18 Es que saltó lo del titán y la cosa se olvidó.
Cada vez que sitios como el "20 sensacionalistas", activan lo del minuto y resultado, cuando empiecen las entradas a ser refritos de lo que ya han dicho y empiezan a hablar de terceros (el primo del padre del cuñado que estudió con algún afectado). Ya es hora de desconectar. Si sale algo relevante suele ser a parte.

Y en lo de Teruel y el titán, hasta hoy nunca más. Una vez caducado el morbo, a otra cosa.

D

#2 ya, ya... como el maquinista del Alvia.

pitercio

¿Algún informático?

Gry

Lo que va a pasar es que en el resto de ayuntamientos de España los funcionarios van a empezar a repartir órdenes de cierre como si no hubiera mañana.

s

Salvese quien pueda. A escurrir todos el bulto.

T

Ya empiezan a pagar la escala baja de responsables. La escala política se escapará y la escala empresarial seguramente también.

c

Normal, les pagan un pastizal por la responsabilidad de su puesto ..

CharlesBrowson

Vamos de vacaciones mientras pasa todo el marron, y ya cuando estemos con otra cosa...aqui no ha pachado nada.