Hace 10 años | Por --110030-- a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por --110030-- a 20minutos.es

El expresidente de la Diputación y del PP de Ourense José Luis Baltar se sienta en el banquillo por un delito continuado de prevaricación administrativa. Ha responsabilizado a los técnicos por desconocer que era necesaria una convocatoria pública para las contrataciones. "Estaba convencido de que las cosas se estaban haciendo bien", ha dicho. Relacionada: Baltar se sentará desde el lunes en el banquillo acusado de prevaricación por 104 contrataciones
Hace 10 años | Por fersal a europapress.es
Publicado hace 10 años por fersal
a europapress.es

OURENSE, 28 Jun. (EUROPA PRESS) - El juicio del que fue presidente de la Diputación de Ourense du [...]

Comentarios

D

#3 pero sí te exime de tener un cargo publico, si eres idiota, o en este caso ignorante, no vales, ALAATOMARPORCULO

Campechano

#7 De eso nada, para tener un cargo público el único requisito es convencer al suficiente número de gente

D

#8 touché

a

#3 él confiaba plenamente en su marido.

eltiofilo

Lo dudo mucho, lo más probable es que los técnicos se lo hubieran dicho 104 veces.

Cuñado

#2 Probablemente muchos de esos técnicos formaban parte de esas 104 veces.

Es increíble que un presunto estado de derecho se haya permitido un nepotismo tan flagrante y una burla tal a las leyes como en la diputación de Ourense. Los enchufados le homenajeaban anualmente con una gran fiesta y se traían a una orquesta para que Baltar se diese el gusto de tocar el trombón...

reemax

#9 Los votantes tienen un arma muy poderosa para evitar este tipo de situaciones: ir a las urnas cuando toca. Pero no lo hacen, mientras los corruptos y sus palanganeros no fallan. No entiendo como alguien se puede quedar en casa y no votar sabiendo que en el cortijo fascista donde vive quien enseña el carné obtiene empleo pagado con dinero público.

Cuñado

#13 En una "democracia" como ésta esa arma no es tan poderosa por diversas razones. Las más reseñables, en este caso, serían que el presidente de la diputación no lo eligen los votantes y que la información que llega a estos está completamente manipulada por los mismos que lo mantuvieron en su cargo todos estos años. Por no hablar de la intrincadísima red de clientelismo político que Baltar y los suyos gestionan en Ourense que hacía que Baltar pudiese imponerle condiciones al mismísimo Fraga.

Baltar era un nacionalista moderado con un aura paternalista y con una legión de incondicionales en Ourense. Una suerte de Fraga provincial. Desde que su partido, Converxencia Nacionalista Galega, se integró en el PP gallego nadie se atrevió a cuestionar ni una sola de sus decisiones gracias a su cartera de votantes incondicionales. Su propio hijo (al estilo de las mejores dinastías bananeras) es el nuevo presidente del PP ourensano.

G

-no me consta
-lo hice por amor
-pido perdón, no volverá a pasar
Y.... Por fin en sus pantallas!
"Ah... A mi nadie me había avisado"

gale

No se puede tener más morro.

Macant

#1 Pues en Valladolid un alcalde que lleva 22 años ejerciendo de alcalde no se ha enterado de que su jefe de mantenimiento contrataba todas las obras de la ciudad a su cuñao.

D

Era mi primerito día.

pitercio

Estaba tan entretenido haciendo el paleto que "se le olvidó" leer el manual de instrucciones.

D

Hay ocasiones en las que sí apoyaría la pena de muerte.