Hace 8 años | Por ClaraBernardo a eldiario.es
Publicado hace 8 años por ClaraBernardo a eldiario.es

Vecinos de Gràcia defienden el papel social que cumplía en el barrio el espacio desalojado el pasado lunes. Se trataba de una antigua sucursal bancaria que llevaba tiempo desocupada hasta que en 2011 se convirtió en un espacio que albergaba desde cursos de idiomas o talleres profesionales a una red de reparto de alimentos y ropa. Durante los tres últimos días de protestas nocturnas, a los cánticos y gritos de las columnas de manifestantes les ha acompañado el sonido del repicar de cazuelas desde las ventanas

Comentarios

D

Los del Banc Expropiat han perdido toda credibilidad cuando no se han desmarcado de las acciones violentas. En lugar de decir "eh!, esos no van con nosotros" se han dedicado a ver y pasar. Toda una decepción. Esperaba una condena de estas acciones violentas que ha quemado motos y coches a trabajadores que las tenían en la calle.

Yoryo

#1 Que parte del "somos compañeros, coño" te has perdido en Gràcia

D

#3 Lo que tu quieras, pero no han salido a decir, "esa no es nuestra política" ni a condenar los altercados. Sea quien sea que sean los culpables.

Yoryo

#4 Yo he oído las palabras de los vecinos ¿hay algo mas importante?

D

Si, que las oigamos todos.

lorips

Ya dijo Trias que esos eran muy majos. Pero la Colau ha cogido mania a los chavales.

D

Desde el momento en que lo llaman "Banc expropiat" en lugar de "bajo expropiado a un señor cualquiera" ya atufa a mal rollo. El bajo alojó una sucursal bancaria hace tiempo, pero no era del banco. Así que el expropiado/expropiada es algún vecino del barrio. Montar mi iniciativa social, por buena que sea, a costa de otros contra su voluntad, no me parece constitucional ni correcto.
Me parece bien aportar lo que estaban aportando al barrio, pero si el ayuntamiento tiene que pagar el local, que escoja el ayuntamiento un local más adecuado y económico, y no uno 'expropiado' a un vecino.

adruki

#7 De hecho, y sin meterme en si esta bien o mal ocupar un bajo comercial, este pertenece a ANTARTIC VINTAGE, SL, que tiene bastantes mas locales.

D

#8 Lo ignoraba. Gracias.