Hace 3 años | Por --651134-- a cincodias.elpais.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a cincodias.elpais.com

La banca europea tiene un gran reto por delante si se quiere comparar con la estadounidense: crecer en tamaño, capital y capitalización. Pero también debe competir con otro gran enemigo, las big tech, firmas que cada vez están arrebatando más cuota de mercado a los bancos, sobre todo en medios de pago y crédito al consumo, dos negocios que aportan destacados ingresos a través de los márgenes y de comisiones, aunque el crédito al consumo ha descendido como consecuencia de la pandemia.

Comentarios

MisterG

Reinventa?
A mi me parece que no están haciendo nada nuevo, es exactamente lo mismo que han estado haciendo hasta ahora.

ipanies

#1 Yo mas bien diría se descompone, pero a mi no me pagan por la propaganda...

D

#2 #1 Pienso lo mismo; sin embargo no he modificado el título original, ya que por experiencias anteriores hay comañer@s que no les parece bien.

MisterG

#3 haces bien con no modificarlo, a mi me también me ha pasado.

sotillo

#1 Pues cogiendo el modelo americano seguro que a los usuarios nos va de maravilla

Lamantua

Aún recuerdo cuando los KKmedios y sus lameculos periodistas decían que cuantos mas bancos hubiera era mejor porque había mas competencia. Periodismo como titulación universitaria es un insulto. roll

Kantabrien_89

A mí esto me parece muy llamativo, la verdad. La próxima vez que las nuevas entidades necesiten capitalización que van a hacer, ¿nueva ronda de fusiones y que en España queden literalmente dos bancos entre los que elegir, Banco A y Banco B‽ ¿Es esto normal, hay otros países en los que haya tan pocas entidades‽ Es un tema que desconozco, pero me parece un tanto surrealista la falta de actores en el sector.