Hace 2 años | Por Peka a ela.eus
Publicado hace 2 años por Peka a ela.eus

Hay quien considera que las personas que trabajamos en Banca somos unas privilegiadas. Pero los empleados y empleadas en este sector no lo compartimos. No se conoce la realidad de un sector en el que la salud está mermada por motivo de las altas cargas de trabajo, las prolongaciones de jornada y la presión comercial a la que nos someten a diario. Tras varios años de EREs, acuerdos de prejubilaciones y despidos injustificados y arbitrarios, y una vez reducidas las plantillas en más de un tercio, ahora la Banca necesita gente...

Comentarios

Tieso

#2 te pregunto sin acritud y con genuina curiosidad, ¿ no tener hijos es según tú un modo de rebelarse contra el sistema actual? ¿O solo un comportamiento que consigue hacerte más ético? ¿Es una corriente social definida ya o algo personal tuyo? (Porque veo mucho últimamente esta reflexión en meneame) gracias.

D

#6 Verás, esta es la respuesta más sincera que puedo darte: cuando mi cerebro y mi experiencia de este mundo humano han madurado lo suficiente, he abierto los ojos a que hacer nacer a los hijos en la pobreza, en la precariedad, o en condiciones económicas desfavorables está mal. Punto.

Lo demás (que si es una forma de rebelarse contra el sistema actual, que si es una corriente social, etc) son cosas añadidas que podría atribuirme la gente, pero que yo ni las pienso en absoluto ni entran en absoluto dentro de propósitos o maquinaciones mías.

De hecho, incluso si no hacer nacer a los hijos en condiciones desfavorables tuviera repercusiones negativas para la humanidad en su conjunto, seguiría pensando yo que hacer nacer a los hijos en condiciones desfavorables está mal, y no debería hacerse. Porque, en tal supuesto, hacer nacer a los hijos en condiciones desfavorables para que la humanidad no se fastidie supondría que la humanidad utilizaría a los hijos, haciéndoles nacer para cargarles a ellos con sufrimiento, para que así la humanidad pueda quitarse su propio sufrimiento de encima, lo cual me parece terriblemente malvado. Sería como hacer nacer a tus hijos a que sufran porque sirve como método válido para que tú dejes de sufrir. Yo preferiría un millón de veces mi propio sufrimiento al de mis hijos.

No puedo negar, desde luego, que dejar de hacer a los hijos en condiciones económicas desfavorables, si se generalizara, podría tener repercusiones de escala global en el sistema, y yo incluso pienso que esas repercusiones más bien tenderían a ser positivas, pero, con independencia de todo ello, cuando yo digo que hacer nacer a los hijos en condiciones económicas desfavorables está mal, me importa un pepino cuáles puedan ser las repercusiones globales para el sistema: lo digo pura y simplemente porque me parece que está mal. Luego, que cada cual piense en las repercusiones globales y en las corrientes sociales que quiera.

Si hacer nacer a los hijos en la precariedad o la pobreza fuese solo un crimen cometido por unos pocos, ni siquiera me molestaría en denunciarlo. Lo que me lleva a denunciarlo es la enorme trascendencia de ese crimen, porque es cometido por el 99'999% de la humanidad. Es un crimen tan inculcado, que lo cometemos pura y simplemente porque no lo vemos, y yo me siento instado, entonces, a revelarlo, para que ya no sea más un "crimen inocente" basado en la ceguera o la ignorancia, y para que así sea por el bien de los niños, que son seres indefensos y sin culpa ni maldad ninguna.

Tieso

#8 Muchas gracias por tu respuesta. Y por tomarte el tiempo de escribírmela.

clavícula

Es difícil sentir empatía por los trabajadores del sector bancario. Parece que la queja es que les han bajado el salario y que tienen que trabajar más. Yo creo que vienen de una época de sueldos inflados gracias al descontrol de las entidades, que nadaban en la abundancia, intocables, sin miedo a ofrecer productos temerarios a los clientes.

El enorme ajuste en el sector lo están pagando los de abajo, pero el hecho de que haya entidades que cobran "comisiones de mantenimiento por inactividad"* da a entender que los de arriba no saben en que mundo viven y que, por mucho que presionen al sucursalero, seguirán perdiendo clientes. Llegará un momento en que ellos, los de arriba, tampoco puedan mantener sus privilegios.

*esa comisión (de 35 €) ha hecho que abandone la entidad en la que estaba desde hace más de 20 años y en la que tenía todo domiciliado.

B

Llorando porque tienen prejubilaciones, no doy crédito.

Lamantua

Joder, en la banca parecía que erais ricos/as intocables. Lo habeis ocultado durante siglos. Pocas o ninguna manifestación, ehhhh.

P

#4 Una cosa son los banqueros y otra los que trabajan en un banco.

El problema es que los únicos cuatro que deben quedar trabajarán un huevo.

Sergio_ftv

Pocas huelgas he visto en el sector bancario, tan mal no deben estar.

Elbaronrojo

Tanta precariedad que en la oficina del Santander de mi pueblo son autónomos.

P

El único trabajador que se ha quedado en la ventanilla de la única sucursal existente en una comarca es claramente.

Era demasiado joven para prejubilarse.

Berengeno

Es una vergüenza lo que los sindicatos mayoritarios han hecho a los trabajadores.
En todos los sectores han ido firmando convenio tras convenio con peores condiciones.

Deberían juzgarlos por esquiroles y traidores.