Hace 3 años | Por FranAlva a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por FranAlva a elconfidencial.com

El recorte de Hacienda a los planes de pensiones ha despertado al ‘lobby’ financiero en favor de los incentivos fiscales al ahorro. Pero los bancos, principales gestores y distribuidores de estos productos, protestan por un lado y lo aprovechan por otro para una última ofensiva comercial. Fuentes financieras admiten que en las redes de sucursales se usa el argumento de la última oportunidad de deducirse hasta 8.000 euros para vender planes de pensiones.

Comentarios

ipanies

Si hay todavía alguien que creé que el banco y su personal miran por el interés del cliente casi se merece que lo estafen otra vez. Como norma, colgar el teléfono si llaman a ofrecer algo y quemar las cartas en cuanto leas "tu crédito sin solicitud ha sido concedido, pasa por tu sucursal" no vale romperlas, hay que quemarlas!!!!

x

#3 "No me interesa" me suele funcionar. Lo digo antes de que consigan explicar su fantástica oferta. Son muy peligrosos pues te dicen cosas como "Le llamo de su compañía (falso) para que se beneficie de un descuento del 30% en su factura", y hay personas con demencia senil, no incapacitadas, que caen en estas cosas.

Otra cosa que funciona muy bien es contestar en catalán. Cuelgan sin decir nada y no vuelven a llamar.

i

#4 lástima no saber catalán. Probaré a ver si funciona en inglés.
En serio, yo tengo cierta edad y no soy tonto. A veces me veo en la situación de partirme de risa cuando a la gente le parezco incompetente por mi edad. Me apaño bastante mejor que muchos jovenzuelos, que sí les sacas del móvil no tienen ni idea de nada.

carakola

Mafiosos disponiendo del dinero de la jubilación de los trabajadores. Y quieren vender la estafa y sustiruir el sistema público, ladrones y descarados.

D

Nada nuevo que no hicieran ya, vendiendo a los jubilados, clientes de toda la vida, productos de alto riesgo como inversiones seguras. La banca tradicional no es ética en ningún aspecto, más bien es depredadora. Como promotora de desahucios escandalosos, por ejemplo.