Hace 1 año | Por --557077-- a cadenaser.com
Publicado hace 1 año por --557077-- a cadenaser.com

Este negativo cambio de tendencia provocará que el número de familias con dificultades para asumir sus cargas financieras sea un cuatro por ciento mayor, pasando del 10% inicial a ser ya el 14% de las familias españolas las que se encuentren en esta difícil situación.

Comentarios

Findeton

#2 Si no subieran los tipos, sería aún peor porque caería más el euro respecto al dólar.

falcoblau

#3 En primer lugar lo que expongo es la estupidez del Banco de España en comunicar oficialmente lo que hasta un niño podría saber.
-Sobre subir los tipos es otro tema..... y se hace para frenar la inflación (intentando reducir el dinero deuda para evitar las compras especulativas que conllevan subidas de precios)
-Que el Euro baje respecto el Dolar no es necesariamente malo (ni bueno), en el apartado bueno supone que habrá más exportación (al ser UE más barata) y menos importación (al ser USA más cara). El problema es que ahora que EEUU controla gran parte del monopolio del Gas que necesita Europa nos sale más caro.
-Pero eso es otro tema, y no nos pondremos de acuerdo ya que conozco tu mentalidad capitalista liberal pro privatizadora.

falcoblau

#10 Si no sabes diferenciar entre inflación e hiperinflación es que poco sabes de economía.

De hecho recuerdo en mi infancia que cada dos por tres España devaluaba la peseta.... y no lo hacía por querer ser un país pobre, lo hacía para aumentar las ventas al exterior y atraer turismo (por poner solo dos ejemplos) Hoy en día los países europeos ya no tienen esa herramienta individual desde que tenemos el Euro.
La devaluación puede ser una herramienta buena en algunas ocasiones (sobretodo cuando tienes una moneda sobrevalorada) pero si cae demasiado es automaticamente un desastre.

Y si cae el valor del Euro y del Dolar es gracias a que se dedican a imprimir moneda sin control (y como el Dolar es la moneda internacional del comercio EEUU siempre tiene ventaja)

Findeton

#11 No, la peseta se depreciaba para que los políticos pudieran gastar más. Exportan más los alemanes y suizos con con una moneda más fuerte.

falcoblau

#12 " No, la peseta se depreciaba para que los políticos pudieran gastar más"
Pues vale.... no voy a discutir con argumentos de populismos baratos!

Idomeneo

#1 El cuñado de la barra de bar puede decir lo mismo en términos generales, pero esa no es la noticia. La noticia está en cuantificar cuánta gente tendrá dificultad en pagar las hipotecas, y para eso hacen falta estadísticas que el Banco de España tiene y el cuñado de bar no.

#9 Los niños entran en el mismo grupo que los cuñados de bar. Pueden decir si quieren que habrá gente que no pueda pagar, pero no podrán cuantificar cuánta gente habrá, que es de lo que va la noticia.

#2 Suben los tipos de interés + mismo sueldo = No podrán pagar las hipotecas.

Ese razonamiento solamente es válido si te gastas el 100% de los ahorros en la hipoteca, pero no todo el mundo se gasta el 100% de lo que no gasta en la hipoteca. De hecho hay normas bancarias para impedir que lo que pagas de hipoteca sea demasiado con respecto a tu sueldo total.

falcoblau

#18 Claro! el banco de España es muy listo para decir que mucha gente no podrá pagar las hipotecas.... pero deben ser muy tontos cuando decían que los Bancos Españoles estaban con una economía sana y al poco el gobierno tuvo que rescatar dicha banca española.
¿De que sirve el Banco de España si ni siquiera sabe las cuentas de los bancos españoles?

PD. Por cierto ¿que hizo el Banco de España cuando los bancos españoles estafaron a cientos de miles de españoles con las Preferentes? Ej pa un amigo cuñaó del bar!

PD2: Nadie gasta el 100% del sueldo en la hipoteca.... esto lo sabe hasta un niño que entra en el mismo grupo que los cuñaos de bar.

El_Cucaracho

#2 Por ello recomienda bajar los salarios para que los empresarios puedan pagar olgadamente la hipoteca.

Morrison

#1 Según algún usuario de meneame cobran esos sueldos porque son trabajadores muy cualificados de este país.

ComandantaShepard

#1 El BCE tiene más funciones a parte de esa y el sueldo de sus altos cargos está justificado porque siempre apoya a las grandes fortunas. Los ricos dan bien de comer a sus perros

reithor

#1 Ah, pero no dicen exactamente lo mismo. En la barra del Bar Paco acaban con un "estamos jodidos", pero este tío al terminar piensa "estáis jodidos".

sleep_timer

#7 En eso te doy la razón.

Ronin11

#1 Ponte a ver los apellidos de esos altos puestos del BE y únelo a la meritocracia, así nos va.

z

#1 pero lo que no dice es que su procupación no son las familias, sino el impacto que esto tendrá en los bancos y sus accionistas.

oceanon3d

El capitán Obvius al ataque ... este no se pierde una fiesta. Luego cuando tiene que trabajar de verdad dice que subir el SMI destruye trabajos... ¿ya ratifico?

porsena

Y habrá desgraciados que digan que les pasó por meterse en cosas que no podían acceder, en vez de pensar que la vivienda en España está muy por encima de los salarios y para acceder a ella o te sacrificas o eres un ladrón o tienes la suerte de vivir al margen de los problemas de la mayoría de españoles.

D

Esta es otra clara noticia aporófoba, que no deberíamos enviar a Menéame, por ser aporófoba.

Es aporófoba porque indirectamente implica que la pobreza, la precariedad y el subdesarrollo son cosas malas o negativas.

Las noticias que implican que la pobreza, la precariedad y el subdesarrollo son cosas malas o negativas son aporófobas porque, al realizar tal implicación, están también indirectamente implicando que los padres que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía están haciendo daño o perjudicando a esos hijos, y por tanto están también indirectamente implicando que los padres que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía son malas personas y malos padres, sin inteligencia, lo cual es aporofobia, incluso aunque esos padres fueran ricos, según nos cuenta la gente súper-ética y súper-inteligente de Menéame.

Debemos, pues, respetar el derecho que tienen los españoles, en tanto que seres humanos y en tanto que progenitores responsables por sus hijos, de considerar que la pobreza, la precariedad, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son circunstancias tan estupendas como para incluso hacer nacer y criar a sus propios hijos en ellas, a que sus hijos se las agradezcan tanto como ellos, los españoles, también agradecen esas circunstancias a sus padres.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. (Pues ¿qué persona haría nacer a sus propios hijos en un entorno económico o circunstancias económicas que considerase horribles?)

Quien es pobre es porque quiere votar capitalismo y monarquía.

España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos, hijos y ética de los españoles, y nos los tienen que respetar, así como nosotros, los españoles, también respetamos las costumbres y culturas ajenas.

No permitáis, pues, que las noticias e instituciones aporófobas os hagan bajar la natalidad, básicamente por 3 razones:

Por una parte, según el marco ético-cultural español, si lanzáis a un hijo vuestro a las ruedas de una locomotora en marcha, entonces la muerte de vuestro hijo no será culpa vuestra, sino que será culpa de la locomotora. Por tanto, por el mismo principio, si lanzáis a vuestros hijos a las ruedas de la locomotora que son la pobreza, la precariedad, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía, por el procedimiento de hacerles nacer en estas circunstancias, el sufrimiento de vuestros hijos no será culpa vuestra, sino que será culpa de esa pobreza, de esa precariedad, de ese subdesarrollo, de ese capitalismo y de esa monarquía. Es decir, que no estaréis siendo vosotros quienes estén haciendo nacer a vuestros hijos en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, sino que serán la pobreza, la precariedad, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía quienes estarán haciendo nacer a vuestros hijos en esa pobreza, en esa precariedad, en ese subdesarrollo, en ese capitalismo y en esa monarquía mismos, y por tanto vosotros no tendréis ninguna culpa.

Además, y en segundo lugar, lo importante es vuestro bienestar personal, no el de vuestros hijos, y al hacer nacer a vuestros hijos en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, vosotros estaréis satisfaciendo vuestras metas, objetivos y bienestares personales de tener pensiones, de ver satisfechos vuestros impulsos biológicos reproductores personales, y de poder divertiros imaginándoos a los ricos cabreados porque los pobres hacen nacer a sus hijos en la pobreza.

Y en tercer lugar, vuestros hijos no os podrán culpar de nada, porque cuando ellos se hagan mayores también arderán en deseos de hacer nacer a sus propios hijos en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, a que sus hijos les agradezcan todas esas circunstancias tanto como ellos, vuestros hijos ya hechos mayores, también os las agradecerán a vosotros.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional.