Hace 2 años | Por candonga1 a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por candonga1 a lavanguardia.com

Según Cushman & Wakefield, en el primer semestre la inversión en oficinas en Barcelona ha alcanzado los 811 millones de euros, un 165% más que en el 2020, pero también un 4,7% más que en el 2019, el último año prepandemia en el que la inversión inmobiliaria en la ciudad se situaba en niveles récord. En Madrid, la inversión en el primer semestre ha sido de 155 millones de euros, un 78% menos que los 754 millones del primer semestre del 2020, que llevaba aún un buen inicio prepandemia, y apenas un 10% de los 1.367 millones que se invirtieron

Comentarios

A

#5 Pero ¿no estaban todos teletrabajando?

mariKarmo

Pero si aquí no iban a venir empresas, no?

D

Es una consecuencia directa de la regulación en los precios de alquiler. Cuando se ponen restricciones a los alquileres y la rentabilidad de la vivienda disminuye, la inversión inmobiliaria se desplaza de la vivienda a usos comerciales. Lo cual empeora el problema de la vivienda.
Es de primero de economía. Pero dudo que ningún político del ayuntamiento de Barcelona haya llegado a ese nivel, ni tenga intención de hacerlo.

angeloso

#4 No tiene ninguna relación. Se han comprado edificios de oficinas. ¿De qué manera afecta a la vivienda que se compren oficinas?
Con tanto amarillo ya me imagino que es más un anhelo que algo objetivo.

D

#6 Dentro de unos años, cuando en la ciudad se haya realizado cero inversión en vivienda (nueva construcción y rehabilitación), me cuentas qué tal está el tema de la vivienda en Barcelona.

D

#7 En mi barrio Guinardó, en los últimos 3 años, han derribado multitud de edificios, algunos con interés histórico, y no paran de hacer nuevas viviendas de alto standing (siempre son de alto standing ahora). Hay por lo menos 6 edificios en construcción en un radio de 500 m.

No sé en qué Barcelona vives tú.

cosmonauta

#4 Eso no tiene nada ningún sentido. El mercado de oficinas y el residencial están suficientemente separados. No es fácil convertir un piso en oficina, ni al revés.

M

Titular alternativo: Las oficinas de Barcelona están intervenidas un 80% por fondos extranjeros respecto al resto de España. Los fondos internacionales confían en un mayor saqueo económico tras la pandemia

D

Ahora las empresas ya saben lo que se pueden horrar en oficinas...

cosmonauta

¿Pero no habíamos quedado que Catalunya era un desierto de empresas? Estos inversores ¿están locos o que?

D

pues a montar un edificio gigante de oficinas en las afueras Madrid para paliar el ranking ...