Hace 6 años | Por DeporteTuit a europapress.es
Publicado hace 6 años por DeporteTuit a europapress.es

Las bases del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) han votado mayoritariamente a favor del retorno a una gran coalición de Gobierno con los conservadores de la canciller Ángela Merkel, según el primer avance de resultados anunciado por la cadena alemana ZDF. Este resultado pone fin a cinco meses de negociaciones de Gobierno en Alemania.

Comentarios

rataxuelle

#5 No, eso no lo consultaron a las bases. Pero Pedro Sánchez tampoco era el secretario general del PSOE cuando ocurrió tal cosa. Al césar...

neuron

Importante hito: Un partido socialista preguntando a sus bases! - Tome nota Pdr Snchz!
Que podemitas estos alemanucos.....

Según medios alemanes (ARD) un 75% ha votado a favor!!!

rataxuelle

#1 Para ser justos, Pedro Sánchez preguntó a sus bases sobre el acuerdo con Ciudadanos. Ganó con el 79% de los votantes a favor, más que el SPD.

neuron

#2 Si? - No recuerdo eso! También pregutnaron para investir a Rajoy?

celyo

#2 http://www.elmundo.es/espana/2016/02/27/56d1fc92268e3e21228b45e1.html

La participación ascendió a un 51,7% del censo

realmente ganó la abstención, pero tienes razón en el apunte.

neuron

#2 #1 Corrijo: 66% están a favor. Acaban de cambiar la cifra. Participación 76%

rataxuelle

#8 Lo que ha sido el 79% ha sido la participación en el referéndum del SPD.

capitan__nemo

#1 Que no, que da igual. A las bases se las puede inducir a votar lo que sea tambien.
“¿Por qué votan a los corruptos? Porque el español es cínico”/c91#c-91

neuron

#3 Obviamente, pero inducir a votar es un trabajo adicional! Por lo que como norma general genera más debate.

PD: Estoy completamente de acuerdo con tu link y lo que escribistes.

capitan__nemo

#4 Pero el debate no siempre lleva a mayor verdad y supuestas mejores decisiones. El debate se puede bloquear, se puede dirigir, se puede manipular, se puede cooptar, se puede comprar, (se le puede aplicar el mismo poder sith). Y ademas el debate da igual si al final su objetivo es elegir entre 2 o 3 opciones de candicatos y sus cupulas que al ser elegidos se pasarán por el forro todo lo debatido en la forma "todo para el pueblo, pero sin el pueblo" (aplicando el lo que pasa es demasiado complejo para que lo decida el pueblo, las bases, incluso para que sepan la buena informacion y de donde sacamos nuestra información porque no lo hacemos de formas muy eticas, así que para no exponerlos a daños eticos, les protegemos ocultandoles un gran porcentaje de la información, con lis cual no podrán debatir sobre ella, ni sacar coclusiones ni debates sobre ella, les mantendrán debatiendo sobre un subconjumto de informaciones y asuntos mas irrelevantes)

neuron

#10 Correcto! Sin emabrgo, algo habrá que hacer.
Eso quiere decir que estás en contra de los referendums en general?
Has visto la pelícola ¡No! ? https://focalizalaatencion.wordpress.com/2013/06/04/no-pelicula/
El debate, al fin y al cabo lo dominan los "grandes poderes" pero las personas de a pie siguen poder hacer una buena resistencia. Ahora con internet más.
La educación, es el poder.

capitan__nemo

#11 No. La educación no evita que se exploten vulnerabilidades con tecnicas que sobrepasan con mucho el supuesto poder que da la educación. Son las herramientas lo que nos pueden salvar y ayudar.

El poder real (o muy muy superior) que explota vulnerabilidades de los cerebros, y de los grupos de cerebros debatiendo y votando usa unas herramientas muy poderosas porque las puede pagar.

Estamos hablando de las herramientas usadas para cooptar y para persuadir en la pelicula "Runaway jury" pero llevadas a la enésima potencia y mucho mas allá de las técnicas de scl group/cambridge analytica

neuron

#13 Si, estoy de acuerdo contigo. Pero, la educación (en un sentido algo más amplio) lo que hará que más gente pueda explotar esas vulnearbilidades. Creando una cierta compensación. Algo utópico, pero no imposible.
La cuestión está en que si sabemos como convencer (y lo sabemos) enontces necesitamos de "buenos" grupos que lo utilicen con el fin del bien común.
En fin, si estoy completamente de acuerdo contigo, pero no aprenderé la indefensión ya que siempre hay alternativas.
Parece que te gusta el tema, mira, aquí hice un resumen sobre un artículo del banco mundial.
http://focalizalaatencion.com/2014/03/12/como-influyen-los-medios-de-comunicacion-tecnicas-y-estrategias/
Y aquí aplicandolo a podemos: http://focalizalaatencion.com/2016/07/15/4723/

capitan__nemo

#11 La conozco la pelicula, muy buena.



¿Y con eso me quieres hacer creer en la resistencia en base a la educación? Sí, me gusta lo de la resistencia en base a la union, la union para protegerse de las herramientas y vulnerabilidades de nuestros cerebros que se explotan. La union para que si no es alguien el que se da cuenta del truco o vulnerabilidad que se está explotando, es otro. La union como la de unos animales, una especie, frente a sus depredadores otra especie, con los distintos animales que avisan del ataque de los depredadores (aun así en la analogia de la naturaleza, la cadena trófica sigue su curso, no hay escapatoria en esa cadena trófica, la adaptación, pero los depredadores tambien se adaptan a la misma velocidad y le hacen el cycle beating, el crackeo a cualquier adaptación "la amenaza de andromeda" 2008 )

Aquí tienes otro anuncio equivalente al de la alegria ya viene chileno.

Donald Trump - Campaign Ad of the Year


Y otras peliculas. "Moneyball, rompiendo las reglas" (2011), pero ahi, hay demasiado juego limpio, a esa, para que se acerque un poco a lo real en este ambito hay que sumarle algo tipo "El golpe" (1973), "Focus" (2015), "La conspiración del panico" (2008) , "Traidor" (2008), "Red de mentiras" (2008) , " Hitler: El Reinado Del Mal" (2003) .

neuron

#19 Gracias por las pelis! - Algunas las he visto, y veré las que recomiendas:D También me moló wag the dog (cortina de humo) con Robert de Niro, aunque al igual ya la has visto. Saludos!

capitan__nemo

#20 Genial, claro "Wag the dog", de lo mejorcito en el tema.
A "wag the dog", le seguirán "los idus de marzo" (2011)
Y ya en el mundo de las series, pero no las he visto mucho, algun capitulo suelto de alguna (por el problema de las series) "scandal", "the good wife" y supongo por oidas "House of cards".

capitan__nemo

#20 Me he acordado de este episodio.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Democracy_(Numbers)

Y lo que ha ocurrido aquí Juego sucio - Cómo ganó Trump las elecciones

Hace 6 años | Por capitan__nemo a dw.com
es que han crackeado las maquinas de votar, los ciudadanos.
Bueno, hemos sido crackeables desde el principio, desde siempre, desde que se inventó el mito de la democracia.

Como somos tan crackeables en conjunto el supuesto mito de la democracia está mas roto que nunca. La ciencia y la técnica se ha usado, se está usando para crackear a las personas.

Y cuando la mayoría es crackeable, estando la democracia basada en la mayoria, está claro que la democracia está rota. Simplemente que afectados por decenas de sesgos diremos que bueno, que no tenemos nada mejor, que no está tan rota, que alguna vez ha funcionado, ...

Mal de muchos, consuelo de tontos.

Democracy is broken
http://www.google.es/search?q=democracy+is+broken&oq=democracy+is+broken

capitan__nemo

#19 El anuncio de antes no era original de Trump.
Este si
Donald Trump's Argument For America



Aunque como sabemos, se centró en otras tecnicas.
Juego sucio - Cómo ganó Trump las elecciones
Hace 6 años | Por capitan__nemo a dw.com


Pero la jodieron tanto que ya no sabes si algo es de Trump o no. Es lo que pasa en el cuento de pedro y el lobo.
Ex asesor de Trump vendió $31 millones en acciones días antes de que el presidente anunciara las tarifas del acero [ing]/c20#c-20

Seguramente la intención del poder sea eso, convertirlo todo en mierda. Enmierdarlo todo para dejar el poder politico inoperativo y roto para contrarrestar el verdadero poder de los que tienen poder (las superelites y sus mecanismos) .Como cuando los lacayos del poder no hacen mas que recordar que con syriza, los amigos de podemos, las pensiones griegas se han hundido. Pero esos lacayos no recuerdan que con Erdogan, el amigo de Rajoy, del PP, Turquia se ha convertido en un pais que encarcela periodistas como churros y otras barbaridades peores.

D

La diferencia entre un país en el que la gente sabe que la política no es una guerra de trincheras, no funciona el "y tú más" y se puede hablar y negociar con cualquiera para mejorar el país.,

ObservadorDeBarrio

#15 Estás a favor del M5S porque es sangre nueva, y a la vez, estás a favor con la decisión del SPD y de la CDU y de repetir la gran coalición. Es para alucinar tu incoherencia. Conforme más investigo más perplejo me encuentro.

mmlv

Ahora la principal fuerza de oposición será Alternativ für Deutschland (AfD)

BBE

Las bases del SDP priorizan los intereses del país sobre los del partido. Una buena noticia tanto para Alemania como para Europa.

D

es muy peligrosa la gran coalición, ahora cuando las cosas vayan mal el votante buscará soluciones en un tercero, y esos serán los partidos radicales, la gran coalición deja al votante si alternativas razonables en la oposición

mmlv

#17 Las encuestas apuntan a que AfD es ya segunda fuerza por delante del SPD