Hace 4 años | Por --657706-- a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por --657706-- a eleconomista.es

BBVA se ha convertido en el primer gran banco que ha decidido llevar a cabo un ajuste importante de su plantilla en España tras la pandemia del coronavirus. La entidad ha recortado, a través de procesos de bajas incentivadas, prejubilaciones y no renovaciones de personal, en casi 900 el volumen de trabajadores en nuestro país.

Comentarios

Kasterot

Los bancos llevan haciendo ajuste de plantillas desde hace una década al menos,han apostado fuertemente por la vía telemática para hacer las gestiones y los empleados o no han hecho nada o sea no ha venido a ello porque les daba menos trabajo mientras tenían que hacer sus cosas y atender la "ventanilla".
Es de vergüenza que estemos como estamos y que hagan hacer cola a ancianos para ser atendidos en las oficinas bancarias.
Aprovechando lo del coronavirus recortando más servicios aún

s

#1 Lo de nuevas contrataciones serán becarios... porque los unicos que llevan muchos años de empleados son aquellos que llevan 30 años o más, que viene de fusiones de bancos ( exterior, argentaria, bbv...)

E

#1 Exacto: los bancos, que llevan haciendo recortes en plantilla desde hace décadas, van a apretar un poco las tuercas al gobierno con más ajustes porque entra dinerito de Europa y no se quieren quedar sin una parte

D

#1 y los empleados o no han hecho nada o sea no ha venido a ello porque les daba menos trabajo
…o porque esperan a la prejubilación. BBVA: 611 prejubilaciones en 1019, un 25% más que en 2018.
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/prejubilaciones-BBVA-dispararon-aumenta-proximos_0_1327967844.html

Lo que técnicamente se denomina un puto chollo.

mefistófeles

Vaya por dios...cuánto lo siento por todos esos que no "podían" atenderme en ventanilla y que me feura al cajero a hacer los trámites. O que me hacían esperar por no ser cliente de ese banco....

pitercio

Laboro va haciendo un seguimiento intermitente que me parece muy acertado de cómo las modificaciones legislativas van amparando este modelo.

D

En un mundo hiper conectado las oficinas físicas no tienen ya sentido y dejaran de existir algún día.