Hace 2 años | Por Pilar_F.C. a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Pilar_F.C. a elconfidencial.com

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha dicho, cuando comentaba un descenso de la cifra de feminicidios en el país, que más bien "las buenas noticias" para las mujeres son "los besos, las rosas, los regalos y las vacaciones". "Buenas noticias para las mujeres, ¿verdad? Aunque una buena noticia son los besos, rosas, regalos, vacaciones. ¿Es eso mismo? ¿Es eso lo que os gusta? A mí también me gusta", ha dicho Bolsonaro durante su intervención de cada jueves para comentar los logros de su Gobierno a través de sus perfiles en redes sociales.

Comentarios

D

#2. Vivo ejemplo de que la publicidad funciona... la ingente cantidad de recursos que se gastan en hacerte saber que "ya es primavera" en algún almacén, o la cantidad de imputados de algunos partidos por desviar dinero para sus campañas debe hacernos pensar...

¿Te gusta conducir?

Pilar_F.C.

#4 ¿no viste el debate verdad?

D

#6. Pues confieso que no, pero Bolsonaro tiene su público. Asombrarse de sus comentarios machistas, supongo que sólo quienes no lo conozcan.

Lerena

#2 Cuando te roban y atracan reiteradamente te coges a un clavo ardiendo.

Nylo

#2 la clave es siempre conocer a su alternativa. Se vota "contra" mucho más a menudo que "a favor de".

Yonny

#8

Yo he votado en contra alguna vez, pero hay límites.

P

#2 La respuesta suele ser…como serán los otros. Aunque hay cuestiones como la manipulación de la prensa y la influencia de las redes sociales que como a Dinio la noche, te confunde lol

toshiro

#2 No sé, en Madrid han votado a Ayuso, que ha provocado que muera un montón de gente abandonada como perros y en Galicia un tipo que es íntimo de narcotraficantes, así que no lo veo tan raro.

Milmariposas

#2 Pues es que hay que ponerse en el contexto socio-cultural del país. Y la gran mayoría de los países que han tenido ese tipo de mandatario tienen características similares.

En el 2001, viví en Bolivia (Santa Cruz de la Sierra) unos cuantos meses de cooperante. Eran los últimos días del dictador Banzer y el barrio en el que se ubicaba la ong con la que colaboraba, uno de los más pobres de la ciudad (Plan 3000) también se preparaba para las elecciones municipales en las cuales había que confirmar un siguiente mandata para un tipo que era un mafioso local. Hay que precisar que en aquel entonces, el país era caótico, estaba en la miseria económica y una inmensa mayoría de la población era analfabeta (las escuelas eran básicamente privadas así que esa gran mayoría nací, crecía y moría siendo iletrada). Después de Haití, era el segundo país más pobre del continente americano. Bien, pues en víspera del día de votaciones, llegaban camiones con altavoces que le daban a la gente tres cosas: un saco de arroz, una camiseta con el nombre del candidato que tenían que votar y un sobre con la papeleta dentro. Y así funcionaba. Cuando alguien no tiene comida, tiene hambre y le dan un saco de arroz, vota al que le digan.

Combo para dominar a una población: analfabetismo, pobreza y sometimiento social. Los de arriba siguen contentos y gobernando como les place.

Trigonometrico

#2 En España el partido corrupto tiene muchos millones de votos.

Pilar_F.C.

"Vera Magalhães durante el debate electoral del pasado domingo. "Creo que te vas a la cama pensando en mí. Estás algo enamorada de mí",

D

Las respuesta a tu pregunta son los pastores evangelistas y otra gandalla (aquí en España es la Conferencia Episcopal)

Atusateelpelo

Deberia tropezar con el voto de todos la mayoria de los brasileños

cromax

¿Querría usted por vecino a un tío que hace orgías con prostitutas menores y cocaína? ¿Entonces por qué vota a un tío como Berlusconi?
Después de ver a energúmenos como este, Trump u Orban de presidentes ya me creo cualquier cosa

s

Y seguramente se crea gracioso ... Para ser mandatarios debería haber algún tipo de "oposición" para unos requerimientos mínimos ...

D

De verdad, qué tipo más casposo y rancio.

D

Pero admiten empero
que el señor Bolsonero
es todo un caballero.