Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a independent.co.uk

Boris Johnson se enfrenta a nuevas acciones legales por supuestamente "mentir y engañar al público británico" durante la campaña del referéndum de la UE. Un hombre que financió una acusación privada contra el ahora primer ministro está tratando de llevar la batalla legal a la Corte Suprema después de perder la última etapa. Un juez inicialmente citó al Sr. Johnson a comparecer ante el tribunal por acusaciones de mala conducta en cargos públicos en mayo, pero el Tribunal Divisional anuló el fallo el mes pasado.

Comentarios

D

Ojalá se pudiera juzgar así a los políticos.

IkkiFenix

A mi este tio me cae como el culo, pero si le van a juzgar por eso entonces tendrían que juzgar a casi la totalidad de los políticos.

w

#4 ojo...que alguien me corrija si me equivoco...pero ,por ejemplo, creo que en UK ...si prometes X en campaña electoral (gobierno) , al entrar debes presentarlo oficialmente a la reina y si en X tiempo no lo has cumplido, te podía echar del gobierno

Saludos

S

#4 Politicos responsables de sus actos... sé que es solo un sueño imposible.

D

#4 Y así debería de ser. ¿Por que unas estafas son legales y otras no? Porque quien lo decide es parte interesada.

D

Joder, si actuase la lacaya fiscalía y el tribunal Supremo, elegido a dedo, así en España, iban a ponerse las botas

D

#3 Eso venía a decir, el tribunal supremo estaría saturado hasta el año 2137.

PieniNiitty

La acusación es interesante. Tal y como yo lo he entendido se trata de que un cargo o funcionario en ejercicio no pueda mentir en campaña, si quieres poder mentir en campaña dimite antes de presentarte.

PieniNiitty

#10 En España tendría una derivada interesante, si durante la excedencia (de un funcionario) se actua torticeramente como político que se pierda la plaza de funcionario. Ejemplo un alcalde al que recientemente se le ha pillado con grabaciones en las que compra voluntades con cargo al presupuesto quire volver a su plaza de funcionario como profesor.

D

iros ya.