Hace 5 años | Por --574639-- a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por --574639-- a cadenaser.com

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo continúan buscando un velero con tres hombres a bordo del que no se sabe nada desde el pasado cinco de enero. La embarcación fue alquilada por Fernando Mogica, de 48 años, Álvaro Aguirre de 65 y Antonio Pérez de 66. El velero con los tres hombres zarpó desde Palma con destino a Ibiza la madrugada del cinco de enero y desde entonces no se tienen noticias de ninguno.Álvaro Aguirre, hijo de uno de los tripulantes, denuncia la inacción de la Guardia Civil, que dice, ha sido incapaz de rastrear los teléfonos.

Comentarios

D

¿Piratas berberiscos?

D

#2xtrem3xtrem3 diría yo

D

Pongo esta noticia porqué quién la haya seguido sabe que es una barbaridad 1. El hijo dice que no han buscado nada 2. El dueño de la embarcación solo le preocupa si se la han robado 3. 3 hombres desaparecidos y ni una noticia

placeres

#4 Si se aleja más de 25 millas de la costa tiene que llevar radio-baliza pero su funcionamiento no es 100% seguro.

#1 La postura del dueño es perfectamente entendible y defensiva: Si el barco estaba en buen estado y no ha existido ningún temporal digno de tal nombre, que se hayan ido de juerga y perdido la noción del tiempo, era mucho mas probable que un siniestro en navegación entre islas tan navegadas como las baleares.

o

Dice que tienen experiencia pero salen con alerta de temporal, vaya contradicción.
Acerca de la baliza (EPIRB) como todo en esta vida puede fallar pero es muy raro.

M

Calma total.

Elbaronrojo

Sin saber mucho del tema. ¿Estas embarcaciones no llevan una baliza que se activa en caso de hundimiento?

l

#4 El barco está dotado de una baliza satelital que puede ser activada manualmente o de forma automática en caso de emergencia y de la que tampoco hay rastro hasta el momento.

Todo muy raro...

Urelio

# La versión del hijo también puede tener su lógica. Puede que hayan tenido algún problema y estén a la deriva. El propietario ha hecho lo que le correspondía, el no sabe tampoco que ha pasado.