Hace 4 años | Por doctoragridulce a infolibre.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a infolibre.es

¿Qué le pasa al mundo que se ha lanzado a las calles a expresar su hartazgo? ¿Qué tienen en común las imágenes de Hong Kong, Barcelona, Beirut, Puerto Príncipe y Santiago de Chile? Cada una esconde sus razones y sus causas, pero debajo de todas bulle un cabreo colectivo monumental contra un sistema que no funciona, o que ha dejado de funcionar en el Primer Mundo, en el que las élites económicas y políticas son incapaces de garantizar un reparto justo, o aparentemente justo, de la riqueza.

Comentarios

Sinfonico

Yo hasta que vea las guillotinas no me emociono

T

#1 ya eh, lees estas mierdas de artículos y parece que está a punto de pasar algo 😂 😂 😂

s

#1 Y al final, como en toda revolución, el resultado final lo decide el ejército. No se ponen guillotinas si el ejército no quiere.

D

Pues en Andalucía deberíamos de estar en guerra directamente, cuando nos quitaron toda la riquezas las élites madrileñas y se las llevaron a Madrid, País Vasco y Cataluña.

GatoMaula

#3 Confirmas, entonces, que sois unos flojos??

s

#5 Está claro que la capacidad adquisitiva influye a la hora de organizar protestas. En la guerra civil, en muchas parte de Andalucía donde no hubo, solo represión, las clases adineradas, emborrachaban al pueblo llano y una vez que estaban contentos se los llevaban a las casas de los que querían detener o ajusticiar esos días. Así con el tumulto desaforado, era más fácil cometer fechorías y no aparecían ellos solos como los que apretaban el gatillo, sino que fue un "tumulto", el "pueblo" tomándose la justicia por su mano. La ultaderecha, el fascismo, siempre ha sido cobarde sin el apoyo de masas sin cabeza ni raciocinio.

strike5000

Esto es como los suicidios o la violencia de género: el efecto contagio. Estás ahí, que sí, que no, que si mañana... Ves por la tele que otro ha hecho lo que tú llevas pensando un tiempo y al final te lanzas.

D

¿Puerto Príncipe primer mundo? roll

D

La globalización económica pero no la social.
Y cada vez irá a peor.

p

si aquí no hay dinero, allá tampoco, más allá tampoco ¿donde está?
- y los bancos centrales dándole al botón de imprimir...