Hace 3 horas | Por Janssen a detectivesdeguerra.com
Publicado hace 3 horas por Janssen a detectivesdeguerra.com

Bajo el esquema de documental extranjero, un artificio comercial, producido por Netflix y dirigida por la estadounidense Anna Nolan, que nunca estuvo en Siria, muestra a unos individuos -supuestos miembros de un grupo de rescate sirio-, siendo galardonados con un Oscar en la categoría de "mejor corto documental" en los premios de la Academia (26 de febrero 2017). La película es tan fraudulenta como el grupo que se intenta heroizar.

Comentarios

javibaz

Los de la ONU son los cascos azules. Los cascos blancos son una empresa inglesa que lo único que hace es blanquear los actos estadounidenses.

Mark_Renton_1

#1 ojalá fuera solo eso

La actual organización de los Cascos Blancos, que también se adjudica el nombre de “Defensa Civil Siria”, fue creada a inicios de 2013 por el Frente Al Nusra, grupo formalmente desprendido de Al Qaeda como fuerza humanitaria alternativa que actuaba en los territorios controladas por la oposición armada. Fue fundado por un ex oficial militar de la inteligencia británica vinculado con esa organización terrorista. El grupo afirmaba rescatar combatientes de ambas partes del conflicto pese a que, en la práctica, acciona como enemigo del gobierno legítimo sirio de Bashar Al Assad. Se afirma que aún hoy, sus efectivos actúan mano a mano con Al Nusra

Y ahora les quieren dar un oscar, menudo blanqueamiento de los rebeldes moderados terroristas de al nusra

https://www.alainet.org/es/articulo/192809

aupaatu

Cosas de la meca del cine y sus productores sionistas.

t

Nah’, el Oscar de este año va para la UNRWA, la Media Luna Roja y el resto de sanitarios y equipos de rescate que se están jugando el tipo en Gaza. Supongo.