Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a elperiodicodearagon.com

Aragón vive de lo público, aunque tiene una de las balanzas más equilibradas en comparación con otros territorios de la España interior y despoblada. Con 306865 pensionistas, 58928 parados y hasta 114300 empleados que dependen de la Administración, la economía de la comunidad se sostiene gracias a la ingente cantidad de dinero público que llegan a los bolsillos de sus habitantes, 4 de cada 10 viven de ello. Si se excluyen a los niños (menores de 16 ) el cálculo es más claro: casi medio Aragón depende del dinero de las administraciones.

Comentarios

i

#1 en Andalucia no andaremos lejos

D

#1 Muy bien. ¿Y quién la paga, 6 de cada 4?

D

#8 no has entendido mi sarcasmo....

R

La Catalunyabtreballadora.....3% los puchol queponenetudni

D

Ya veremos si sigue siendo así cuando el BCE corte el grifo.

Si es que lo corta.

n

De Aragón y de España desgraciadamente.

D

En la última cena con amigos, de seis cuatro tienen trabajos que dependen del sector público.

p

No sé cómo va a acabar la cosa, pero sabiendo que llevamos viviendo de crédito europeo más de 10 años para paliar el déficit, que el julio chapan el chiringuito de crédito y que el 30% de la población sostiene al otro 70% no creo que vayamos muy bien.

Tonto el último.

D

Cualquiera que haya vivido en Teruel se ha dado cuenta de esto.

D

#2 Tranquiles, chiques, el marco ético-cultural español se ha curtido y refinado durante muchos siglos de pobreza e incapacidad frente a la pobreza, para interiorizar la pobreza y hacerla parte de nuestra vida, y por eso ha ingeniado y desarrollado trucos mentales orientados a tal fin de interiorizar la pobreza en nuestra cultura. Es decir, que aunque nos falta inteligencia para acabar con la pobreza, nos sobra para inventarnos excusas a través de las cuales justificar el hacer nacer a nuestros hijos en la pobreza, perpetuando en ellos la herencia cultural de la pobreza.

El truco mental básico que nos proporciona el marco ético-cultural español para hacer de la pobreza nuestra cultura y nuestras costumbres es el tradicional "si lanzo a mis hijos a las ruedas de una locomotora en marcha, la muerte de mis hijos será culpa de la locomotora, no mía". Extrapolando este truco mental o principio, llegamos a que si lanzamos a nuestros hijos a las ruedas de la pobreza, de la precariedad, del subdesarrollo, del capitalismo y de la monarquía, por el procedimiento de hacerles nacer en todas esas horribles circunstancias o regímenes interrelacionados, entonces la culpa del sufrimiento de nuestros hijos no será nuestra ni siquiera parcialmente, sino que será toda de esa pobreza, de esa precariedad, de ese subdesarrollo, de ese capitalismo y de esa monarquía, porque la pobreza, la precariedad, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía tienen el poder mágico de absorber toda culpa progenitora.

El marco ético-cultural español, pues, os ampara a vosotros y a vuestra inocencia, permitiéndoos hacer nacer a vuestros hijos en la más miserable de las miserias o en la más miserable de las condiciones económicas, y aun así quedando vosotros liberados de toda culpa, pues la culpa del sufrimiento de vuestros hijos será de la pobreza, de la precariedad, del subdesarrollo, del capitalismo y de la monarquía. Esto, pues, os permitirá tener la conciencia tranquila a la hora de hacer nacer a vuestros hijos en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía para lograr lo que realmente os importa, que es satisfacer vuestro propio bienestar personal, al poder tener pensiones y cuidados en la vejez, al poder satisfacer vuestros impulsos biológicos reproductores y familiares personales, y al poder daros la diversión personal de reíros de los ricos imaginándoos a los ricos cabreados porque no solo ellos tienen hijos y porque los pobres hacen nacer a sus hijos en la pobreza.

Además, al hacerles nacer en la pobreza y en el subdesarrollo, vuestros hijos os darán a vosotros también la razón, pues cuando ellos se hagan mayores también arderán en deseos de hacer nacer, a su vez, a sus propios hijos en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, todo lo cual constituirá otro factor limpiador de vuestras culpas, pues vuestros hijos ya no podrán acusaros de hacerles nacer en unas condiciones económicas horribles si ellos mismos también hacen nacer a sus hijos en condiciones económicas horribles. Esta es otra aportación del marco ético-cultural español. No creáis a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional.

No dejéis, pues, que estas noticias sobre lo mal país que es España os hagan bajar la natalidad, y abrazad el marco ético-cultural español, que os proporciona toda suerte de trucos mentales para que la pobreza, la precariedad, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía sean cultura, costumbres, derechos y libertades de los españoles y, por tanto, nos los tengan que respetar.

D

Así os quiere la izquierda : comiendo de su mano.