Hace 2 años | Por manuelmace a diario16.com
Publicado hace 2 años por manuelmace a diario16.com

Desde que el fiscal de Ginebra se hizo cargo del asunto, la banca suiza tiene un grave problema con el patrimonio no declarado del rey Juan Carlos. Las leyes nacionales e internacionales obligan a toda entidad financiera a luchar contra la opacidad y a colaborar con la Justicia cuando se detecte un movimiento extraño de dinero. Pero Suiza sigue siendo el gran paraíso fiscal europeo y no parece que esa situación vaya a cambiar a corto plazo. Los funcionarios judiciales y policiales helvéticos que se dedican a indagar en las biografías...

Comentarios

currahee

Errónea. La investigación no ha embarrancado. Sigue su curso. Otra cosa es que vaya a ser complicado meter a un rey europeo en la cárcel.
Y a los de Diario 16 habría que recordarles que si Suiza fuese todavía un paraíso fiscal (hace años que no lo es), nadie se habría enterado de las cuentas que El Campechano tiene allí.

editado:
Aquí un artículo periodístico de verdad al respecto:
https://www.swissinfo.ch/fre/un-enqu%C3%AAteur-suisse-invoque-le-droit-saoudien-dans-le-dossier-juan-carlos/46894282

manuelmace

#2 No hay que ser tan cuadriculado con el idioma. De hecho, al leerla he entendido eso mismo: que sigue su curso pero se ha encontrado problemas.

editado:
positivo por el enlace.

J

#2 Aunque lo realmente complicado es mantener una monarquía incontrolable en el siglo XXI.

JackNorte

Embarrancado en Suiza es que sigue su curso embarrancado en España es que no tiene curso. Al añadir el ttambien asumen que la justicia Suiza y la española son iguales y se embarrancan igual y no es cierto.

manuelmace

#4 touche lol

manuelmace

...de personajes ilustres que ocultan sus inmensas fortunas en los bancos de Ginebra están sometidos a las mismas presiones que en España. Y a menudo acaban dimitiendo o abandonando la investigación.

Solinvictus

Y sus putas? Es que nadie se preocupa de sus putas?