Hace 7 años | Por --354522-- a publico.es
Publicado hace 7 años por --354522-- a publico.es

Una grabación a la que ha tenido acceso Público muestra cómo un sargento presiona a soldados para que no testifiquen a favor de un compañero que denunció a un superior tras ser abofeteado, amparándose en la normalidad de esta práctica. El régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas no tolera en ningún caso el castigo físico. Golpear a un soldado, ordenarle hacer flexiones o ponerlo a correr por un error o incumplimiento de una orden es considerado un delito de abuso de autoridad por los tribunales.

Comentarios

PeterDry

¡ Ordenó usted el código rojo!

No he podido enviarlo

u_1cualquiera

#1 mierda, vine a decir lo mismo

OviOne

#1 ¡Ahóguese con mi mano!

D

#1 ¡Quiero la verdad!

kumo

amparándose en la normalidad de esta práctica.

No, ya no es normal. Esto ya no es la mili, es un ejército profesional. Y que de gracias de que le denunció y no le dio por devolversela.

a

Os cuento una historia de la puta mili, que me contó un amigo
A principio de los años 50 estaba haciendo la mili en Cadiz. Les utilizaban como mano de obra gratuita en obras. En construcciones de edificios para e ejercito, en casas privadas que se construian los oficiales con materiales del ejercito. E incluso les subcontrataban en obras que nada tenian que ver con el ejercito.

Un dia estaba trabajando abriendo zanjas a pico y pala junto con otros tres soldados, Y uno de ellos paró a echarse un cigarro. El sargento que les vigilaba, se acercó por detras sigilosamente y le dio tal ostia en la cabeza que lo tiró al suelo. Una vez alli se cebó dandole patadas.
Le dejó medio muerto, tanto que estuvo ingresado en el hospital casi un mes.

Cuando salió del hospital, le metieron en el calabozo. Por lo menos hasta que se licenció mi amigo, y a saber cuanto tiempo mas estubó allí encerrado.
¿Por que metieron a la victima de la agresión en el calaboco?
Pues segun la lógica del cuartel, algo muy grave deberia haber hecho si el sargento se habia visto obligado darle semejante castigo fisico.
No meterle en el calabozo implicaria cuestionar la acción del sargento... y si se empieza a cuestionar las cosas, alguien podria llegar a cuestionar porque el teniente esta cobrando de un constructor por enviarle soldados a trabajar gratis.

Eso era lo normal en el ejercito.

OviOne

Dónde iremos a parar...

leporcine

Pues vaya soldados que se quejan por un bofetón....