Hace 3 años | Por Ze7eN a diariodemallorca.es
Publicado hace 3 años por Ze7eN a diariodemallorca.es

La falta de recursos humanos para atender la unidad de críticos de Son Espases se está resolviendo con la voluntariedad y la solidaridad de los profesionales sanitarios. No menos de cincuenta enfermeras de diferentes servicios médicos del centro de referencia se han presentado voluntarias para, tras recibir la formación necesaria, prestar servicio en una UCI que no para de crecer al ritmo que lo hacen los últimos contagios.

Comentarios

D

Lo de los sanitarios es de alabanzas, si habia una buena sanidad era por ellos es nos lo han dejado claro.

¿Alguien sabe si a estas enfermeras les han preguntado si saben catalan?, a ver si alguno lo tienen que despertar y no las entienden.

Lamantua

Mientras tanto los politicos que gestionan la sanidad poniendo el cazo.

Carlos_Valiña

¡Que valor!

Mi reconocimiento para todas y cada una de ellas.

D

#2 ¿Qué valor y qué pollas?
Criminalizar a esta panda de hijos de puta de políticos que recorten en Sanidad y que tengan que ir voluntarias a sacar las castañas del fuego.
Me parece muy bien y ole aquél que colabora altruistamente. ¿Cuándo buscaremos a los criminales que están matando nuestra Sanidad Pública?
No quiero aplausos, quiero más medios de los impuestos que pago y menos políticos viviendo de la sopa boba.

D

#3 Mira en Mallorca hay una coalición de izquierdas ya hace unos años, y la medida estrella para la sanidad fue exigir el catalan para una plaza en la sanidad.

D

#5 Lo que no sé es si pueden trabajar voluntarios que no hablen catalán. En principio no podrían, ya que los gobernantes fueron muy estrictos en ese sentido cuando establecieron la ley. Me imagino que todas esas voluntarias, al ser de la zona sí hablarán esa lengua.

D

#5 Aquí no es cuestión de izquierdas o derechas. Si no de políticos que viven de nuestros impuestos y a cambio esto es lo que tenemos. Podríamos empezar a proponer un recorte político, antes que uno sanitario. ¿No?

r

Muy bien!
Deberíamos estar preparados para estas situaciones sin necesidad de voluntarios de última hora.
estas profesionales se estarían formando en la sala de simulación del centro de la mano de enfermeras veteranas en el manejo de pacientes críticos así como de médicos intensivistas.