Hace 8 años | Por Krab a elespanol.com
Publicado hace 8 años por Krab a elespanol.com

Albert Rivera ha presentado en Cádiz la propuesta de reforma institucional de Ciudadanos para la próxima legislatura. Las medidas más destacadas son la supresión del Senado en favor de una Conferencia de Presidentes Autonómicos -como adelantaba este sábado EL ESPAÑOL-; la eliminación del Consejo General del Poder Judicial, cuyas funciones serán asignadas al presidente del Supremo, y el fin del aforamiento para cargos públicos.

Comentarios

Krab

Ojo con lo que proponen como sistema electoral:

Cada ciudadanos votaría dos veces: uno, 175 diputados se escogerían por distritos de unas 250.000 personas cada uno y, dos, 175 escaños en votos a las siglas del partido. Sería un cambio sustancial. Una hipotética nueva ley electoral requerirá mucho debate y consenso.

Básicamente se resume en que 175 diputados se elegirían según el sistema británico, lo que implicaría que la mitad del congreso sería sí o sí de PPSOE y nacionalistas.
Y luego los otro 175 se elegirían en una circunscripción única nacional que, aún siendo proporcional, aún sumaría más diputados a dichos partidos.

Por tanto, lo que se consigue es un enquistamiento de por vida del bipartidismo y una sobrerrepresentación aún mayor de ciertos partidos nacionalistas.
Para mear y no echar gota.

#1
La he enviado de todos modos porque incluye más información de las medidas que plantean tomar, especialmente la reforma electoral que me parece brutalmente injusta. No he encontrado otro medio no AEDE en que informaran de ella.

milkarri

Lo que habría que hacer es modificar el senado par
a que sirva para algo

Iori

Esto empieza a parecer Star Wars...