Hace 5 meses | Por cromax a elplural.com
Publicado hace 5 meses por cromax a elplural.com

Almanova oferta los inmuebles que gestiona presumiendo de la limpieza económica de los barrios. La gentrificación y el clasismo son dos características de las inmobiliarias que no pillan a nadie por sorpresa. Estudios realizados por medios y webs cómplices escenifican la mentira con la única pretensión de vaciar los barrios de clase obrera y poder especular con la vivienda. Sin embargo, el discurso neoliberal pintado de cuquismo sobrepasa en ocasiones todos los límites y lleva a sus beneficiarios a llegar a vanagloriarse de limpiar los barrios

Comentarios

pax0r

Compré hace diez años un pisito en un barrio obrero para vivir con mi mujer y mi hijo. Cerca de un colegio y un instituto. Gente trabajadora como vecinos, sencillos. En estos años he visto otro tipo de reemplazo, gritos a todas horas, he visto varios tirones de bolsos, ya no quiero que mi hijo salga a jugar a la calle. He puesto el piso en venta y me voy a un residencial porque esto cada vez va a peor.

E

#2 ostras. Yo estuve un tiempo en Nazaret por una obra, que me mandaron en prácticas a un piso pagado por la empresa para tres trabajadores, en la época del atropello y el asesinato al conductor del camión y ya me daba miedo andar por la calle... Sí que ha cambiado Valencia

K

#2 #3 la zona de El Carmen acabo de pasar por trabajo, me dijeron que aquello metía miedo, ahora da gusto pasearse.

alfpeen

#5 si pero no da gusto pagar lo que piden por las viviendas

K

#6 Al que ya tenía vivienda allí si le da gusto...

N

Roberto Ugena viéndose la twitcheada del Facu Díaz y diciendo: "pues ya tengo artículo para mañana".

El clasismo no es de las inmobiliarias, el clasismo lo padece la gente y las inmobiliarias solo lo aprovechan para vender.

rogerius

#4 Claro, que sí, que las inmobiliarias solo son personas jurídicas nacidas de la espuma.

#9 no defiendo a las inmobiliarias, el peor mal de este país es el clasismo. Está más extendido que el machismo o el racismo.

#9 Y lo peor de todo es que es un mal contra el que no se lucha, por no haber conciencia de clase, al menos por abajo.