Hace 10 meses | Por jorecu a lainformacion.com
Publicado hace 10 meses por jorecu a lainformacion.com

La multa histórica de 194 millones de euros a Apple y Amazon por restringir la competencia en el mercado español no fue la única consecuencia de la resolución aprobada por el consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El organismo presidido por Cani Fernández también impuso en el marco del mismo expediente la prohibición de contratar con la administración pública de ambas compañías.

Comentarios

jonolulu

Tranquilos, que los moviles y tablets de sus señorías los suministra Orange, no Apple directamente

Ainhoa_96

#2 Venía a comentar eso mismo, pero ya está dicho

karakol

#2 Moviles y tablets que tienen una especial habilidad para perderse y aparecer después en manos de hijos y sobrinos de sus señorías.

tiopio

194 millones contra los 3.727.080.000 de euros de beneficio de Apple y los 5.963.072.000 de facturación de Amazon en 2022. Puta mierda.

D

#1 la noticia no es la multa. La noticia es que ahora las pobres señorías no podrán comprarse un nuevo iPhone con los dineros del contribuyente. 

D

¿esto afecta a Google Cloud?

pacote

¿La prohibición de contratos con la administración pública?. Pues por aquí abajo, en Andalucía, querían migrar (no se si lo han hecho ya o si empezaron a hacerlo) toda la infraestructura de la Administración Pública y los servicios a Ciudadanía a la nube de Amazon, el AWS.
Entiendo que con esto ya no van a poder, ¿no?.

pacote

#7

editado:
releyendo a fondo la noticia, al parecer resulta que el berrinche de la CNMC contra Amazon y Apple es que tratan de evitar los "revendedores" pasando a ofrecer directamente sus productos y servicios sin intermediarios (evidentemente con mejores precios). Por tanto, las Administraciones Públicas podrán seguir disfrutando y contratando los productos y servicios de estas dos compañías pero a través de terceros (revendedores).