Hace 3 años | Por --175549-- a elmira.es
Publicado hace 3 años por --175549-- a elmira.es

Es la imagen del día. Sin duda. El claro reflejo del duro momento económico que atraviesa España, Andalucía y Jerez; ciudad en la que se ha producido este triste acontecimiento. Personas de todas las edades han guardado cola este martes 20 de octubre para optar a un puesto de trabajo en un supermercado de Jerez.

Comentarios

D

#2 el eje central politico-economico se mueve hacia asia. Ahora nos toca a nosotros ser los pobres e irrelevantes

Lok0Yo

#7 #2
Es una situacion muy triste, Si, y por eso deberiamos preguntarnos porque no hay mas trabajos aqui para mas personas.
Si tu respuesta es porque las empresas se van a otros paises donde le sale mas barato
preguntate a demas porque no se crean mas empresas aqui o porque no se mueven las empresas de paises mas caros y costos laborales aqui.

D

#7 El eje político-económico lleva 70 años centrado en EEUU, no en Europa.

D

#21 puede, pero hay estabamos nosotros con nuestra potente industeiany estado del bienestar. Recibiendo lansombra del poderoso, ahora ya no la tenemso

D

#2 ¿Triste? ¿desesperación? Esos miles y miles de trabajadores dan las gracias a sus padres por haberles hecho nacer en este país de precariedad, y consecuentemente también tienen hijos en este país de precariedad para que esos hijos también les agradezcan a ellos lo mismo. ¿Qué persona inteligente daría las gracias a sus padres por hacerla nacer en un país de precariedad y haría nacer a sus propios hijos en ese país de precariedad si considerase que un país de precariedad es algo triste, desesperante u horrible? No te preocupes, que ya tienen la precariedad que dejan en herencia a sus hijos y que agradecen como herencia de sus padres.

Y no me refiero a la precariedad sobrevenida (que también); me refiero a la precariedad de España de toda la vida, por la que ante el más mínimo problema que otros países superan casi sin enterarse a España le salen 20 millones de parados, otros 20 millones de trabajadores pobres, y una crisis económica para varios siglos, o milenios.

Los hijos de hoy son los precarios y la España de precariedad del mañana. Sin niños no hay futuro de precariedad. La precariedad es parte de nuestra cultura.

D

#9 Se te ha caído un precario

D

#9 joder, pues lanprecariedad de aqui es mil veces mejor que la vida en el 70 % del mundo.

Las gracias se dan por otras cosas, como ser amado, cuidado, poder descubrir muevas cosas, aprender...pero vamos, ya lo siento por tu vida

D

#19 Te has quedado MUY corto con ese 70%.

D

#19 pues eso es lo que estoy diciendo, que no estarán tan mal los españoles si agradecen a sus padres que les hayan hecho nacer en España y si hacen nacer a sus hijos en España para que sus hijos también se lo agradezcan.

D

#24 pues perdon, habia entendido mal entonces

D

#2 Estas colas se forman siempre en trabajos de baja cualificación. Es relativamente simple tirar del hilo para entender donde está el problema.

D

Entiendo el sentimiento. En la España que queda trabajar en un supermercado es el sueño. Solo pensad en lo que hay en el resto del mercado laboral.

celyo

#10 #12 Son curros mal pagados, con una escasa oferta laboral, con una gran inestabilidad laboral, con muchas trabas burocráticas, con abusos laborales y con nula representación sindical. Y para acceder a ello tienes que adquirir una alta especialización, lo cual te lleva a poder ofertar a unos poco puestos que también pueden acceder gente de fuera.

Lo único que he visto que la gente está ahí por gratificación personal de lo que hace hasta que la queman, o consiguen el boleto dorado a eso de los 50.

Yuiop

Se ve que la gente sólo quiere paguitas, nada de trabajar.

O

No sé quién se sorprende por este tipo de noticias, si es lo que tristemente se pronosticaba, cuando se acaben los ertes, eres y demás sucedáneos, esto será el pan nuestro de cada día.

squanchy

En mi pueblo pasó lo mismo cuando abrieron un maxiDia. Y tuvieron que ir a Málaga (200km) a hacer la entrevista. Las condiciones laborales debían ser terribles, porque sólo cogieron a veinteañeros y no duraban ni tres meses. Una rotación brutal. Ahora, una década después, la plantilla es estable. Se quedaron los que tragan con todo.

JohnnyQuest

#13 La competición por abajo, ese infame mantra de los dogmáticos.

Waskachu

Y luego nos dicen que el problema es la vivienda...

aunotrovago

Me parece que vamos a echar a la monarquía por cosas como esta.

D

Me acuerdo ahora de aquél "Que den conciertos!", utilizado hasta la saciedad aquí.

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

t

Que se dediquen a montar muebles.