Hace 1 año | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 1 año por News333 a eldiario.es

El Ayuntamiento ha prohibido la actividad de las 'dark kitchen' y los supermercados fantasma en la ciudad y los relega a la Zona Franca, donde los expertos cuestionan que vayan a poder seguir funcionando y alertan de posibles trampas para eludir la normativa

Comentarios

t

#5 Volvemos a lo mismo, una cocina es una cocina, no un taller o una herrería. Deben poner límites, pero eliminarlas del centro (donde está la demanda) hace que pierda su sentido.

Por esa regla de 3 vamos a prohibir el reparto a domicilio si salen de los restaurantes del centro ¿No? Un McDonalds también saca cientos de pedidos al día.

Hay que buscar un equilibrio

devilinside

#6 A ver, es una cocina industrial, ya que no está ubicada en el local de hostelería al que (presuntamente) presta servicio, al margen de que, como dice la propia noticia, normalmente es una externalización del servicio de cocina de varios locales. El McDonalds saca cientos de pedidos al día de cada cocina (por decir algo) de cada local, para lo que tiene los permisos adecuados. Ese es el equilibrio, cumplir las normativas. Si no puedes atender adecuadamente a tu cliente con tus medios y cumpliendo las normas, no tengas un negocio de hostelería

Robus

#6 Hay que buscar un equilibrio

Cuando te toque oler a fritanga todo el dia en tu casa porque en los bajos han montado una cocina de estas, ya no te parecerá tan "equilibrado".

Los restaurantes deben seguir una normativa, las cocinas fantasmas se lo saltan con pértiga.

D

No hay que acabar con las cocinas fantasma, hay que regularlas. Que manía de buscar enemigos en todas partes cuando el problema es que la política va siempre muy por detrás de la realidad. Nos guste o no, esas cocinas están porque cubren una demanda. A mucha gente le gusta comer en casa y no salir tanto a restaurantes. Pues creemos un marco normativo para garantizar la libertad de todos, no prohibais, joder, que manía.

t

#1 Eso mismo dije yo en otra noticia y negativo al canto.

Si hay restaurantes con espacio para 4 mesas y todo lo demás terraza -que les sale mucho más barato- deberían de poder existir estas cocinas, con una regulación.

Tener 20 o 30 cocinas con una única puerta de acceso para riders, es molesto para los vecinos, igual que lo es cualquier bar de madrugada por la gente que está en las terrazas.

devilinside

#1 Si tanto te gustan, acógelas en tu casa

D

#1 Ya está regulado. Se llaman restaurantes y deben cumplir la legislación. Si no se quieren registrar como restaurantes pues no pueden operar. No hay mucho más que decir.

Lo que está pasando ahora mismo es que tienen la cocina abierta sin cumplir la ley y, me atrevo a decir que en la mayoría de los casos, sin pagar impuestos.

D

#7 "Ya está regulado. Se llaman restaurantes y deben cumplir la legislación. Si no se quieren registrar como restaurantes pues no pueden operar. No hay mucho más que decir."

NO son restaurantes. Hay un vacío legal en ese aspecto. Y si lees el artículo, lo dice claramente.

D

#9 Ya existen restaurantes que no tienen mesas para sentarse, sólo venden comida para llevar. Llevan existiendo décadas (o incluso siglos). ¿Qué licencia tienen? Pues la misma que tienen debe aplicarse a estos.

Otro ejemplo son los más "modernos" foodtrack.

Robus

#1 A mucha gente le gusta comer en casa y dormir, y leer y ducharse... sin tener que oler la fritanga del 2º 3ª todo el día porque han montado una cocina fantasma en él.

obmultimedia

Algunas han puesto como un pequeño merendero con kiosko de pedidos para eludir la normativa y así hacerse pasar por multirestaurantes con comedor conjunto.

Robus

“Era necesario prohibirlas, pero no se irán sin pelear”

Pues multa salvaje y prohibición de manipulación de alimentos a perpetuidad a los que pillen en una.

Solucionado en cero coma...