Hace 3 años | Por geralt_ a clarin.com
Publicado hace 3 años por geralt_ a clarin.com

Un exempleado de la empresa de alarmas ADT logró explotar un “backdoor” -una vulnerabilidad en el sistema- y usó las cámaras de seguridad para espiar a parejas en situaciones íntimas. El caso ocurrió en Dallas, Texas, Estados Unidos, y la forma en que operó fue dada a conocer este sábado por el sitio especializado en tecnología ArsTechnica. Telesforo Avilés, de 35 años, reconoció que durante un período de cinco años accedió a las cámaras de aproximadamente 220 cuentas de clientes en más de 9.600 ocasiones, por supuesto sin el permiso...

Comentarios

geralt_

Telesforo Avilés, de 35 años, reconoció que durante un período de cinco años accedió a las cámaras de aproximadamente 220 cuentas de clientes en más de 9.600 ocasiones, por supuesto sin el permiso o conocimiento de clientes.

Incluso, según reconstruye el sitio, tomó nota de las casas con mujeres que encontraba atractivas y luego veía las cámaras. Reconoció que observaba a mujeres y parejas desnudas mientras tenían relaciones sexuales.

k

#1 Es así como se comporta una persona organizada, con eficiencia. Si yo fuera un voyeur masivo clasificaría las casas por ranking y me haría un script que me diese alertas basadas en ese ranking.

Podeis llamar pervertido a Telesforo, pero no desorganizado. Seguro que en la cárcel le ponen de encargado de algo.

x

Pero no les okuparon la casa ¿no?

Seguridad a cambio de privacidad. Buen negocio.

mr_x

#5 E imagino que será un lugar de paso. Eso es lo que no me cuadra de todo esto.

mr_x

Aquí hay algo que no me cuadra. Las cámaras se suelen poner en las puertas de acceso (y ya es raro porque suelen poner cámaras fotográficas con sensor, las cuales no hacen vídeo). Lo que vienen a ser ventanas, ponen sensores en caso de vidrio roto o apertura.

k

#4 Yo las tengo puestas en las entradas solamente. Hacen video.