Hace 8 meses | Por jelzimoñac a elconfidencial.com
Publicado hace 8 meses por jelzimoñac a elconfidencial.com

Aunque pare que todo marche bien en una empresa es imprescindible que sus empleados tengan una cierta sintonía emocional o social entre ellos, lo cierto es que deben establecerse una serie de límites entre la vida personal y profesional de cada uno. Al fin y al cabo, nunca sabes lo que puede pasar si lo personal entra demasiado en el ámbito de lo profesional. Compartir demasiados detalles de la vida privada puede llevar a malas impresiones sobre uno mismo, desencuentros o malentendidos. Y, por supuesto, la sensación en tus compañeros de, quizá,

Comentarios

a

#1 La clave está en el equilibrio, no se trata ni de buscar amigos en el trabajo ni de tratar a tus colegas como si fueran máquinas y no personas. El entorno de trabajo no deja de ser un entorno social con unas características concretas y es positivo que ese contexto social sea cómodo para los que participan, primero para el propio desempeño de los equipos y segundo para el propio bienestar de los que van a pasar ahí una buena parte de su vida. Las relaciones con los compañeros de trabajo no dejan de ser una relación personal más con unas determinadas características, igual que lo son las relaciones familiares, con los amigos, o con tus vecinos. Y todas ellas pueden ser satisfactorias y positivas sin que sean iguales.

7

#3 Lo siento pero no comparto tu opinión en absoluto. En el trabajo las interacciones deben ser mínimas, las imprescindibles para realizar tu trabajo. Las personas que comparten ese espacio contigo pueden ser una influència positiva o la peor de tus pesadillas y eso no depende exactamente de ellos o ellas, depende de las circunstancias que se den. Es por ese motivo que tus relaciones en el trabajo deben limitarse exclusivamente a cuestiones de trabajo, uno no puede ir al trabajo a socializar, básicamente porque esas personas te son impuestas, no las eliges tu y no puedes evitarlas si fuese necesario.
Tu argumento es el propio del empresario que pretende fomentar las sinergias, el compromiso y todas esas zarandajas que son enormemente beneficiosas para el empresario y que sin embargo no forman parte de los conceptos en nómina y por lo cual tú no recibes ninguna contraprestación económica.
Otro engaño, otra milonga que el capitalismo quiere que te creas.

D

#10 Ahora resulta que querer que tu sitio de trabajo sea un poco más agradable es capitalismo. Me meo.

K

#1 Los compañeros de trabajo pueden ser tus amigos, pero no tienen por qué, y salvo excepciones, no lo son.

S

#1 Yo estuve trabajando en una gran empresa donde los despidos están a la orden del día. Poco después de entrar, una compañera me dijo eso mismo, que había visto muchos despidos y la gente iba siempre a salvar su culo, que ella en la empresa no hacía amigos ni consideraba amigos a sus compañeros. A mí ese comentario me incomodó muchísimo, no la culpo, era buena gente, pero lo cierto es que dos años después nos echaron a unos cuantos y ella sigue allí.

Por cierto al igual que tú, más feliz ahora.

Lekuar

#6 Yo tengo compañeros que me caen bien, otros muy bien, otros mal y algunos son buenos amigos con los que tengo relación fuera del trabajo.
Yo entablo amistad o no con otras personas en función de cómo sean como persona, no del entorno en el que los conozca.

mahuer

Cansado de sesgos de USA aplicados a nuestra cultura. Como si no tuviéramos suficiente con Disney y Hollywood.

IkkiFenix

Entonces no hay que contar con quien te has acostado la noche anterior junto a la máquina de café?

https://www.hispanidad.com/opinion/esto-es-felicidad-en-trabajo-irene-montero-contar-en-la-maquina-cafe-con-quien-te-acuestas_12035302_102.html

D

Por qué compartir demasiados detalles de tu vida privada en el trabajo te puede costar el empleo

- Porque tu empresa es una mierda.
- porque no respetan la legalidad vigente.
- porque España es un país de pusilánimes y la administración española no cierra estas empresas en el acto y expedienta a los dirigentes para que nunca más puedan dirigir una empresa, ni un club de voleibol, ni organizar una partida de mus en la comunidad de propietarios de su edificio.