El departamento de Recursos Humanos del Concello de Sanxenxo se plantea descontarle al colectivo de salvamento, formado por alrededor de 80 trabajadores, los días de lluvia no trabajados que, por el momento, este año fueron dos, según indica el propio Concello.
#13:
Alucino con algunos comentarios, esas personas estan contratadas por unos meses, si llueve, hace sol o nieva no es su problema, tienen derecho al sueldo integro.
Es la ostia a donde hemos llegado que a algunas personas les parezca bien ese atentado laboral
#4:
Mejor que les paguen por segundos dependiendo de si una nube tapa el sol.
#5:
#2 Pero la disponibilidad gratis, no vaya a ser que deje de llover.
#8:
#3 si, si tienes que estar pendiente del tiempo para saber si trabajas o no. Disponible 365 días al año, las vacaciones te las dan solo cuando llueve
#16:
#6 Ya he leido demasiados comentarios tuyos para saber que no tienes nivel ni de troll basico, que perdida de tiempo
#10:
#4 O que les paguen por persona que han evitado que se ahogue. Si no han salvado a nadie, no cobran.
#60:
#55 El enlace que he pasado dice que da igual lo que diga el contrato o el convenio colectivo, que el estatuto de los trabajadores dice que son 5 días para cambios de turno y/o jornada. Que lo que plantea el Concello es considerarlo VACACIONES porque normalmente no disfrutan las que les corresponden y se les abona en el finiquito. Cambiar un día de VACACIONES por uno LABORABLE es un cambio de turno y la empresa sólo podría hacerlo por la mitad de los días de vacaciones y con 5 días de antelación.
Que se les podía haber hecho ir a trabajar a hacer reuniones de coordinación / retrospectiva / organizar o limpiar puestos de socorrismo, hacer inventario de botiquines, etc... pero la empresa optó por (cito de la noticia) "se dio instrucciones a los trabajadores de no acudir a sus puestos de trabajo".
Es una decisión de la empresa, y, sea pública o no, tiene que asumir sus consecuencias.
#7:
#1 Es que la gente no va a nadar cuando llueve, porque no quiere mojarse. Obvio
#34:
#12 Pues si, no puedes tener vida libre y no puedes depender de tu tiempo libre segun tu antojo... Incluso puede que durante las primeras horas llueva y despues tengas que acudir o al reves
Ese tipo de propuesta va a caer en saco roto pq tras una denuncia a inspeccion de trabajo les dara la razon
#27:
Esperemos que a partir de ahora a los políticos, grandes pensadores, que han llegado a esto, se les aplique el mismo protocolo, y si no van a su oficina todos lo días, se les descuente del sueldo.
#28:
Porque lo de que los concejales de Sanxenxo no cobren los días que no van a trabajar (verano, navidades, fines de semana, etc) ya si eso lo discuten otro día no?
#37:
#2 Vaya mierda de trabajo tienes, yo si no puedo trabajar por motivos meteorológicos, cobro igual.
No soy funcionario ni nada por el estilo, pequeño padefo.
#26:
#7 Es peor que empiece a llover cuando estas dentro del agua, que te tienes que salir porque te mojas.
Alucino con algunos comentarios, esas personas estan contratadas por unos meses, si llueve, hace sol o nieva no es su problema, tienen derecho al sueldo integro.
Es la ostia a donde hemos llegado que a algunas personas les parezca bien ese atentado laboral
#54 Igual no es un cambio, igual es lo que tienen en su contrato. De todos modos, si les piden comunicar "la cantidad exacta de días que no habían acudido a su puesto", intuyo que los días de lluvia se han ausentado de su puesto de trabajo. ¿En qué quedamos entonces? ¿Tenían que ir a trabajar y no fueron? ¿Avisaron con antelación a la empresa de que se iban a ausentar?
Entiendo que se sienta empatía con ellos como trabajadores, pero poniéndome en un punto de vista neutral, pienso que ambas partes ganarían si se formaliza algo así como "los días de lluvia no tienes que ir y te pagamos el 70% del sueldo en vez del 100%".
#55 El enlace que he pasado dice que da igual lo que diga el contrato o el convenio colectivo, que el estatuto de los trabajadores dice que son 5 días para cambios de turno y/o jornada. Que lo que plantea el Concello es considerarlo VACACIONES porque normalmente no disfrutan las que les corresponden y se les abona en el finiquito. Cambiar un día de VACACIONES por uno LABORABLE es un cambio de turno y la empresa sólo podría hacerlo por la mitad de los días de vacaciones y con 5 días de antelación.
Que se les podía haber hecho ir a trabajar a hacer reuniones de coordinación / retrospectiva / organizar o limpiar puestos de socorrismo, hacer inventario de botiquines, etc... pero la empresa optó por (cito de la noticia) "se dio instrucciones a los trabajadores de no acudir a sus puestos de trabajo".
Es una decisión de la empresa, y, sea pública o no, tiene que asumir sus consecuencias.
#60 Sí, eso del cambio lo entiendo. Pero en la situación deseable que propones, donde no se hace el cambio y el día es laborable, ¿por qué el trabajador no acudió a su puesto de trabajo?
#76 Antes de poner caras, respóndeme a esta pregunta: ¿Aaceptarías el 99.999% de tu sueldo por no ir a trabajar? Si la respuesta es sí, entenderás que simplemente ir a trabajar te supone unos gastos N (comer fuera, transporte, ropa, lo que sea). Tiene que haber un punto en el que, si no vas a trabajar, el empresario te puede pagar tu salario - 0.9 x N y que ambas partes ganen. Eso sin hablar del coste de 8 horas de tu vida, que ahí ya lo pone cada uno.
#11 Yo estuve trabajando en la playa un verano. Si ese día llovía, o incluso creo recordar que ese verano hubo un día de excesivo calor y no se podía ir a la playa. Esos días no fui a trabajar, y esos meses donde hubo las incidencias no se me descontaron nada.
#61 Que es lo normal. Simplemente. Como ya han dicho, se te contrata por 1 mes. Y si hay incidencias de ese tipo en las que tú no tienes control no se te puede dejar de pagar, porque estariamos hablando de cierre patronal y es ilegal.
#73 no viene a cuento, pero en un trabajo que tuve hace muchos años me correspondían dos días porque habían ingresado a mi madre (ictus) y me los dieron, pero después no me los querían pagar. Desde entonces no me sorprende nada en cuanto a ratismo en la empresa privada. Lo fuerte es que esto es en un Concello, se ve que intentan copiar la buena gestión de la privada.
#94 Los consumidores no valoran el esfuerzo que hay detrás de cada producto, promoviendo una competencia salvaje de precios que solo pueden aguantar las empresas enormes.
Al final las empresas enormes revientan el mercado accediendo a lo que los consumidores dicen querer y llenando los supermercados de productos con índices glucemicos enormes, muy baratos y poco saludables.
#96 esto... Te parece que la culpa es de los consumidores, y no dices nada de los intermediarios? Tú no vendes nada en un supermercado.
Aparte, hablábamos de una empresa que quiere dejar de pagar dos días de trabajo a un empleado. Si es que existe alguna relación con lo que planteas, sería que el consumidor no quiere pagar el total del precio del producto pero no quiere comprar otro, lo necesita y tiene recursos de sobra para ello.
#13 Este país esta lleno de envidiosos y egoistas y cuando antes lo asimiles mejor, la mayoría de la gente solo quiere que los demás esten más jodidos que ellos en lugar de que todos estemos mejor
#10 teniendo en cuenta que potenciales ahogados son todos los usuarios de la playa, y que normalmente se ahogan muy pocos, espero que el tanto por cabeza sea bajo.... o van a crujir al ayuntamiento.
#10 osea, por comisiones no?
OK. Familiaaaaaaa, todos al agua, agitad las manos y pedid socorrooooo
jajajaja
En fin, si te contratan por X tiempo, se paga ese tiempo. Si las playa está llena o vacia no es su problema. Acaso cobran por ocupación o por dedicación?
Estos de RRHH de Sanxenxo o son muy espabilados y esperan que un socorrista no se entere de que le están timando o son unos cenutrios totales y no se saben las leyes.
#10 Pagarles por darse un chapuzón? Si hombre... Que se pasan el puto día en la playa. Tendrían que hacerlo gratis o incluso pagar un alquiler por el sitio reservado que tienen en la playa.
#12 Pues si, no puedes tener vida libre y no puedes depender de tu tiempo libre segun tu antojo... Incluso puede que durante las primeras horas llueva y despues tengas que acudir o al reves
Ese tipo de propuesta va a caer en saco roto pq tras una denuncia a inspeccion de trabajo les dara la razon
La cajera del Mercadona cobra igual si resulta que ha habido un escape de agua en el súper y no se puede abrir hasta que lo reparen. El piloto cobra igual si su vuelo no puede salir porque un volcán echa ceniza. El maquinista de tren cobra igual si alguien ha robado el cobre de la catenaria y su tren no puede circular.
De otro modo, el trabajador está obligado a todo y el empresario a nada.
Volviendo al socorrista: como tú no me pagas los días que estoy disponible para ti, y llueve (sin alternativa de tener otro ingreso), yo voy a disponer de mis días como quiera, así que hoy sábado no voy a ir a trabajar, que me tomo el día libre.
-Hoy no voy a trabajar.
-Oye, que me avisas una hora antes de abrir la playa y no tengo a nadie para sustituirte, sin socorrista no puedo abrirla y voy a perder muchísimo dinero.
-No es mi problema. Como no pagas por mi disponibilidad, hoy no estoy disponible.
Chimpún.
editado:
digo más: ¿te descuentan de la cuota mensual del gimnasio los días que no vas? ¿A que no? DIS-PO-NI-BI-LI-DAD.
#1 Precisamente eso es lo más importante. "El dato que nos tiene que preocupar es si existía o no vigilancia en forma de socorrista en el momento del ahogamiento. Un 77% de los ahogados sufrieron el accidente en lugares en los que no había servicio de socorrista. Así que la presencia de la supervisión es vital para salvar vidas." https://www.tiempo.com/noticias/actualidad/playas-sin-socorristas-ni-banderas-un-peligro.html
#22 Megapijo durante el curso, de élite.
A donde mandan a enderezar los veranos a aquellos que no han pegado palo al agua durante el curso en otros centros.
De este no han hecho nada bueno
Esperemos que a partir de ahora a los políticos, grandes pensadores, que han llegado a esto, se les aplique el mismo protocolo, y si no van a su oficina todos lo días, se les descuente del sueldo.
Porque lo de que los concejales de Sanxenxo no cobren los días que no van a trabajar (verano, navidades, fines de semana, etc) ya si eso lo discuten otro día no?
¡Qué pringados! Yo empezaría descontando todos los días que no rescaten a nadie. Estar sentado en una silla, todo el día, tomando el sol, si no se ahoga nadie, no merece ni el paupérrimo sueldo con el que les gratificamos su nula tarea.
Qué manera más estúpida de crear descontento en un colectivo cuyo objetivo es salvar a bañistas y ssegurar la seguridad de las playas.
Y por cuatro duros. Si esos 2.5 días de Vacaciones, considerados los días de lluvia, y posiblemente alguno más, pero sin tener total seguridad, están ya estipulados como tal, pues déjalo así, que la labor de salvar días está por encima de ese ridículo dinero que no quieres gastar en ello, porque ahorrar no lo van ahorrar. Seguramente ya lo habrán encontrado destino para sus propios bolsillos.
#6 tienes toda la razón!! Sobra gente así en el mercado laboral, paguitas como el Abascal ese... Hablan de otros pero ese ya demostró como se vive de tener una paguita por no hacer nada en pasado y mira como viene ahora...
Toda la razón
#6 Lo lógico es que te paguen una fracción de tu salario. Aunque lo cierto es que pedir que te paguen el salario íntegro es echarle una jeta de espanto.
Si nos ponemos así, en cualquier trabajo podrían llamarte cualquier día a cualquier hora del día o noche, y eso no funciona así.
#11 No existe el concepto de disponibilidad 24/7 en los socorristas. Si amanece lloviendo no vas y no cobras.
A lo mejor te crees que les llaman a las 2 AM , jajaaj
#15 Vale genio, segun tu, que tipo de contrato les harias?
Hay gente posiblemente como tu, que teneis una vida tan aburrida que no necesitais el tiempo libre. A mi me daria por culo no poder hacer planes como viajar o visitar a la familia y encima quedarme todo el mes sin cobrar. Ojala si tienes un trabajo algun dia sea asi.
O como estos de restaurantes que te llaman cuando ven que hay mucha clientela. Eso es una puta vergüenza.
Y no seria paguita si tu tienes que estar disponible a ir o no. Desde luego a todo le llaman paguita y mas desde que esta vox, que casualidad.
Sinvergüenzas que ganan buenos sueldos tocándose los huevos a diario en sus despachos, que ahora quieren descontarle 2 días a unos trabajadores eventuales.
#75 no se queda ahi. te descuentan el tiempo que no has podido trabajar porque sus equipos no tienen capacidad suficiente como para trabajar en remoto, y luego te presionan para que devuelvas ese tiempo, trabajando horas extra que no te pagan. doblemente ilegal. el nivel de explotacion de esa gente no tiene limites.
pero no va a ser todo malo, no? las horas extra que haces normalmente, te las devuelven. si te entra una llamada a las 10 de la noche, justo cuando vas a salir, la tienes que coger hasta que acaba. ese tiempo te lo devuelven. nunca salen las cuentas, nunca es un dia libre, siempre es entrar 10 minutos mas tarde, salir 5 minutos antes... que no se cumple por lo anteriormente dicho, claro. a menos que te pilles vacaciones. si te pillas una semana de vacaciones, a los dos dias te aparecen todas las horas que te deben metidas para librar uno de esos dias, por lo que las pierdes.
tienen un equipo de recursos humanos que es de todo menos humano.
A mi la idea no me disgusta, pero que se aplique a todos, al alcalde teniente alcalde, funcionarios y demas cuando trabajen y ajustando las horas que no esta, son muy mucho de ficjar e ir a tomar el carajillo, si no aparecen en los plenos, se descuenta de lo ganado. Las arcas municipalds mejorarian y se podría mejoras el sueldo a los socorristas.
Si la medida funciona podría aplicarse en el resto de españa.
Es que hay días que llueve solo por la tarde pero no por la mañana. O al revés. ¿Y si ha llovido solo de noche?
No tiene ningún sentido. Es como si a mi me empezasen a pagar solo por incidencia. Dejaría de hacer mantenimiento preventivo y además probablemente me dedicaría a provocar potenciales incidencias. El informe de disponibilidad de los sistemas iba a quedar estupendo, los usuarios nos iban a odiar y los proyectos se retrasarían.
En los buenos viejos tiempos metías a tu hijo segundón en el concejo, y él se iba en su carruaje a seleccionar a dedo, en la plaza, a la chusma que tenía que hacer las labores serviles propias del mantenimiento de lo público por un plato de judías y dos patacones.
Todo se pudre.
Creo recordar que cuando trabajaba en el campo, en algunos cultivos no se trabajaba cuando llovía y esos dias no los cobrabras, aunque lo normal es que llueva y curres igual.
Con la huelga el primer día de las contrataciones se caen las banderas azules. Aquí se obligó al concejal de seguridad a aclarar todos los puntos el primer día con los responsables de casetas veteranos.
#2#6 es que el problema es que si trabajas, estás en "tu casa" (a una hora de tu puesto de trabajo y con el teléfono encendido por si tienes que volver).
No olvidemos que es el el mismo concello que este verano tiro el dinero en clavar un millón de estacas o en contratar "acomodadores", o en poner lucecitas en los postes de los semáforos... Vamos que dinero tienen
Y la disponibilidad no la tiene en cuenta "El Concello de Sanxenxo", porque llueva, nieve o vienta los socorristas esperan pacientemente para realizar su trabajo. Y si los socorristas "los dias de lluvia" ni ganan para comen ni ganan para pagan facturas pues es hasta posible que renuncien de un dia para otro y las playas de "Sanxenxo" se queden sin socorristas por la lluvia...
#6. Esas casas que se pagan solas porque todo el mundo las regala, ¿¿¿verdad??? Haznos un favor a todos y revisa en profundidad tus prejuicios y tus frases hechas.
#2 Di que si, si no se rescatan a nadie de ahogarse, tampoco deberían cobrar, es más, todo el día al sol, ¡deberían pagar por ello y hacerle una mamada al alcalde!
Por cierto, ¿a que sabe el semen de patrón? tu lo debes degustar todos los días con frunción.
Comentarios
Alucino con algunos comentarios, esas personas estan contratadas por unos meses, si llueve, hace sol o nieva no es su problema, tienen derecho al sueldo integro.
Es la ostia a donde hemos llegado que a algunas personas les parezca bien ese atentado laboral
#13 personas dice
#13 Es solo un troll con mucho tiempo libre y poca creatividad para trollear, o eso, o un voxtante
#13 No voy a leer la noticia, pero la entradilla da a entender que, si llueve, no van a trabajar.
#52 ¿Y? La empresa debe avisar con 5 días de antelación los cambios de turno de trabajo
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/02/05/legal/1580896209_305138.html#:~:text=Lo%20que%20dice%20la%20ley&text=A%20regl%C3%B3n%20seguido%2C%20se%20estipula,de%20la%20prestaci%C3%B3n%20de%20trabajo%22.
#54 Igual no es un cambio, igual es lo que tienen en su contrato. De todos modos, si les piden comunicar "la cantidad exacta de días que no habían acudido a su puesto", intuyo que los días de lluvia se han ausentado de su puesto de trabajo. ¿En qué quedamos entonces? ¿Tenían que ir a trabajar y no fueron? ¿Avisaron con antelación a la empresa de que se iban a ausentar?
Entiendo que se sienta empatía con ellos como trabajadores, pero poniéndome en un punto de vista neutral, pienso que ambas partes ganarían si se formaliza algo así como "los días de lluvia no tienes que ir y te pagamos el 70% del sueldo en vez del 100%".
#55 El enlace que he pasado dice que da igual lo que diga el contrato o el convenio colectivo, que el estatuto de los trabajadores dice que son 5 días para cambios de turno y/o jornada. Que lo que plantea el Concello es considerarlo VACACIONES porque normalmente no disfrutan las que les corresponden y se les abona en el finiquito. Cambiar un día de VACACIONES por uno LABORABLE es un cambio de turno y la empresa sólo podría hacerlo por la mitad de los días de vacaciones y con 5 días de antelación.
Que se les podía haber hecho ir a trabajar a hacer reuniones de coordinación / retrospectiva / organizar o limpiar puestos de socorrismo, hacer inventario de botiquines, etc... pero la empresa optó por (cito de la noticia) "se dio instrucciones a los trabajadores de no acudir a sus puestos de trabajo".
Es una decisión de la empresa, y, sea pública o no, tiene que asumir sus consecuencias.
#60 Sí, eso del cambio lo entiendo. Pero en la situación deseable que propones, donde no se hace el cambio y el día es laborable, ¿por qué el trabajador no acudió a su puesto de trabajo?
#55 ambas partes ganarían
#76 Antes de poner caras, respóndeme a esta pregunta: ¿Aaceptarías el 99.999% de tu sueldo por no ir a trabajar? Si la respuesta es sí, entenderás que simplemente ir a trabajar te supone unos gastos N (comer fuera, transporte, ropa, lo que sea). Tiene que haber un punto en el que, si no vas a trabajar, el empresario te puede pagar tu salario - 0.9 x N y que ambas partes ganen. Eso sin hablar del coste de 8 horas de tu vida, que ahí ya lo pone cada uno.
#11 Yo estuve trabajando en la playa un verano. Si ese día llovía, o incluso creo recordar que ese verano hubo un día de excesivo calor y no se podía ir a la playa. Esos días no fui a trabajar, y esos meses donde hubo las incidencias no se me descontaron nada.
PS: Trabajaba para una empresa privada.
#52
#59 Pues si te lo pagaron, bien por ti, qué quieres que te diga.
#61 Que es lo normal. Simplemente. Como ya han dicho, se te contrata por 1 mes. Y si hay incidencias de ese tipo en las que tú no tienes control no se te puede dejar de pagar, porque estariamos hablando de cierre patronal y es ilegal.
#13 el fachometro se te debe haber roto, porque al mio le ha ido justo con tipo este de agosto de 2020. Ni caso.
#13 Y lo que es peor, por solo dos días.... Que se los paguen malditas ratas
#73 no viene a cuento, pero en un trabajo que tuve hace muchos años me correspondían dos días porque habían ingresado a mi madre (ictus) y me los dieron, pero después no me los querían pagar. Desde entonces no me sorprende nada en cuanto a ratismo en la empresa privada. Lo fuerte es que esto es en un Concello, se ve que intentan copiar la buena gestión de la privada.
#78 Ya, tienes razón yo vendo productos en el supermercado y lo ratas que son los consumidores a la gorra de comprar me deja perplejo.
Tu experiencia en la empresa privada, mi experiencia con los consumidores y la noticia de la empresa pública... Algo nos quiere decir.
#91 no te entiendo, los consumidores se llevan el producto sin pagar todo su precio? o es el supermercado el que te regatea a la baja?
#94 Los consumidores no valoran el esfuerzo que hay detrás de cada producto, promoviendo una competencia salvaje de precios que solo pueden aguantar las empresas enormes.
Al final las empresas enormes revientan el mercado accediendo a lo que los consumidores dicen querer y llenando los supermercados de productos con índices glucemicos enormes, muy baratos y poco saludables.
#96 esto... Te parece que la culpa es de los consumidores, y no dices nada de los intermediarios? Tú no vendes nada en un supermercado.
Aparte, hablábamos de una empresa que quiere dejar de pagar dos días de trabajo a un empleado. Si es que existe alguna relación con lo que planteas, sería que el consumidor no quiere pagar el total del precio del producto pero no quiere comprar otro, lo necesita y tiene recursos de sobra para ello.
#99 Los intermediarios también son unos estafadores.
…Rechazas los consumidores como culpables?
#13 Este país esta lleno de envidiosos y egoistas y cuando antes lo asimiles mejor, la mayoría de la gente solo quiere que los demás esten más jodidos que ellos en lugar de que todos estemos mejor
Mejor que les paguen por segundos dependiendo de si una nube tapa el sol.
#4 O que les paguen por persona que han evitado que se ahogue. Si no han salvado a nadie, no cobran.
#10 No les deis ideas... No les deis ideas...
#10 teniendo en cuenta que potenciales ahogados son todos los usuarios de la playa, y que normalmente se ahogan muy pocos, espero que el tanto por cabeza sea bajo.... o van a crujir al ayuntamiento.
#10 osea, por comisiones no?
OK. Familiaaaaaaa, todos al agua, agitad las manos y pedid socorrooooo
jajajaja
En fin, si te contratan por X tiempo, se paga ese tiempo. Si las playa está llena o vacia no es su problema. Acaso cobran por ocupación o por dedicación?
Estos de RRHH de Sanxenxo o son muy espabilados y esperan que un socorrista no se entere de que le están timando o son unos cenutrios totales y no se saben las leyes.
#10 Pagarles por darse un chapuzón? Si hombre... Que se pasan el puto día en la playa. Tendrían que hacerlo gratis o incluso pagar un alquiler por el sitio reservado que tienen en la playa.
#4 Sansenxo, donde veranea el emérito, Julio Iglesias y los narcos amigos del pp. Sólo hay dinero para marisco, no para salvavidas
#44 Un comentario karmawhore, con calzador y ni siquiera sabes escribir bien Sanxenxo. Ni copiando del titular.
#72 Relax.
#4 las empresas que tenemos contratos públicos estamos acostumbrados a esas arbitrariedades de la administración.
Nada nuevo.
Se ve que cuando llueve la gente no se ahoga.
#1 O sea, no acuden a su puesto de trabajo y hay que pagarles...
#3 si, si tienes que estar pendiente del tiempo para saber si trabajas o no. Disponible 365 días al año, las vacaciones te las dan solo cuando llueve
#8 ¿ Tienes que estar pendiente del tiempo ? Ufffff, madre mía ... Qué duro
#12 Pues si, no puedes tener vida libre y no puedes depender de tu tiempo libre segun tu antojo... Incluso puede que durante las primeras horas llueva y despues tengas que acudir o al reves
Ese tipo de propuesta va a caer en saco roto pq tras una denuncia a inspeccion de trabajo les dara la razon
#8 troll agosto 2020 , ni caso
#3 Eso no es cierto, estar están. Mas de uno ha sido salvado un día de lluvia.
#39 Entonces si están, cobran ¿ Te has leído la noticia ?
#40 "en los que se dio instrucciones a los trabajadores de no acudir a sus puestos de trabajo"
#3 Y el dia que haga mucho sol y la playa se llene de gente, ¿cobrarán el doble?
#84 Lo que ponga su contrato ¿ tan difícil de entender es ?
#85 Ya, pero el concello no sopesa esa opcion
#85 Pues seguramente su contrato tampoco ponga que no cobren cuándo llueva.
#3 Hombre mira, otro sacodemierda2020(c)
Tres añitos os quedan, eh.
Y como nos pongamos tontos igual son siete.
#3 Se paga la disponibilidad.
La cajera del Mercadona cobra igual si resulta que ha habido un escape de agua en el súper y no se puede abrir hasta que lo reparen. El piloto cobra igual si su vuelo no puede salir porque un volcán echa ceniza. El maquinista de tren cobra igual si alguien ha robado el cobre de la catenaria y su tren no puede circular.
De otro modo, el trabajador está obligado a todo y el empresario a nada.
Volviendo al socorrista: como tú no me pagas los días que estoy disponible para ti, y llueve (sin alternativa de tener otro ingreso), yo voy a disponer de mis días como quiera, así que hoy sábado no voy a ir a trabajar, que me tomo el día libre.
-Hoy no voy a trabajar.
-Oye, que me avisas una hora antes de abrir la playa y no tengo a nadie para sustituirte, sin socorrista no puedo abrirla y voy a perder muchísimo dinero.
-No es mi problema. Como no pagas por mi disponibilidad, hoy no estoy disponible.
Chimpún.
#1 Es que la gente no va a nadar cuando llueve, porque no quiere mojarse. Obvio
#7 Es peor que empiece a llover cuando estas dentro del agua, que te tienes que salir porque te mojas.
#1 Yo prefiero ir a la playa lloviendo en Galicia, por lo menos cuando me mojo no me hielo.
#1 Precisamente eso es lo más importante. "El dato que nos tiene que preocupar es si existía o no vigilancia en forma de socorrista en el momento del ahogamiento. Un 77% de los ahogados sufrieron el accidente en lugares en los que no había servicio de socorrista. Así que la presencia de la supervisión es vital para salvar vidas."
https://www.tiempo.com/noticias/actualidad/playas-sin-socorristas-ni-banderas-un-peligro.html
#1 Ni va a la playa a bañarse
#6 Ya he leido demasiados comentarios tuyos para saber que no tienes nivel ni de troll basico, que perdida de tiempo
#6 llevas nombre de cole pijo De Santiago. Te pega.
Agosto del 2020...
#22 Megapijo durante el curso, de élite.
A donde mandan a enderezar los veranos a aquellos que no han pegado palo al agua durante el curso en otros centros.
De este no han hecho nada bueno
#22 pero de estar sólo en verano encerrado con lo mejor de toda Galicia.
Esperemos que a partir de ahora a los políticos, grandes pensadores, que han llegado a esto, se les aplique el mismo protocolo, y si no van a su oficina todos lo días, se les descuente del sueldo.
Porque lo de que los concejales de Sanxenxo no cobren los días que no van a trabajar (verano, navidades, fines de semana, etc) ya si eso lo discuten otro día no?
Los bomberos tampoco.
#32 Ni las brigadas antiincendios
¡Qué pringados! Yo empezaría descontando todos los días que no rescaten a nadie. Estar sentado en una silla, todo el día, tomando el sol, si no se ahoga nadie, no merece ni el paupérrimo sueldo con el que les gratificamos su nula tarea.
Por cierto, el alcalde es del PP, por si alguien tenía dudas
#30 Siendo Sanxenxo y por esas ideas, no tenia dudas
#30 Ninguna dura, y que el cuñado del alcalde, el@peleteiro, se ha dado de alta para comentar esta noticia, tampoco tengo duda
Qué manera más estúpida de crear descontento en un colectivo cuyo objetivo es salvar a bañistas y ssegurar la seguridad de las playas.
Y por cuatro duros. Si esos 2.5 días de Vacaciones, considerados los días de lluvia, y posiblemente alguno más, pero sin tener total seguridad, están ya estipulados como tal, pues déjalo así, que la labor de salvar días está por encima de ese ridículo dinero que no quieres gastar en ello, porque ahorrar no lo van ahorrar. Seguramente ya lo habrán encontrado destino para sus propios bolsillos.
... y porque no se descuentan los grajos esos del concejo de los cojones el 2 % de su salario por inutiles y ahorramos mucho mas ..
#6 tienes toda la razón!! Sobra gente así en el mercado laboral, paguitas como el Abascal ese... Hablan de otros pero ese ya demostró como se vive de tener una paguita por no hacer nada en pasado y mira como viene ahora...
Toda la razón
A ver que opina inspecciónde trabajo...
#6 Lo lógico es que te paguen una fracción de tu salario. Aunque lo cierto es que pedir que te paguen el salario íntegro es echarle una jeta de espanto.
Si nos ponemos así, en cualquier trabajo podrían llamarte cualquier día a cualquier hora del día o noche, y eso no funciona así.
#11 No existe el concepto de disponibilidad 24/7 en los socorristas. Si amanece lloviendo no vas y no cobras.
A lo mejor te crees que les llaman a las 2 AM , jajaaj
#15 En muchos ayuntamientos, aunque diluvie, van y se pasan el día en la caseta viendo el tiktok.
Cómo los funcionarios.
#15 Si sale el siguiente el sol a las 11h vas a la playa o se esperan en casa a ver si vuelve a llover...
#15 Vale genio, segun tu, que tipo de contrato les harias?
Hay gente posiblemente como tu, que teneis una vida tan aburrida que no necesitais el tiempo libre. A mi me daria por culo no poder hacer planes como viajar o visitar a la familia y encima quedarme todo el mes sin cobrar. Ojala si tienes un trabajo algun dia sea asi.
O como estos de restaurantes que te llaman cuando ven que hay mucha clientela. Eso es una puta vergüenza.
Y no seria paguita si tu tienes que estar disponible a ir o no. Desde luego a todo le llaman paguita y mas desde que esta vox, que casualidad.
#15 te suenan las guardias imbécil?
Sinvergüenzas que ganan buenos sueldos tocándose los huevos a diario en sus despachos, que ahora quieren descontarle 2 días a unos trabajadores eventuales.
Esto solo tiene una definición:
¡ M I S E R A B L E S !
#67 eso tiene que ser ilegal, seguro
#75 Lo es fijo.
#75 Fijo que lo es.
#75 no se queda ahi. te descuentan el tiempo que no has podido trabajar porque sus equipos no tienen capacidad suficiente como para trabajar en remoto, y luego te presionan para que devuelvas ese tiempo, trabajando horas extra que no te pagan. doblemente ilegal. el nivel de explotacion de esa gente no tiene limites.
pero no va a ser todo malo, no? las horas extra que haces normalmente, te las devuelven. si te entra una llamada a las 10 de la noche, justo cuando vas a salir, la tienes que coger hasta que acaba. ese tiempo te lo devuelven. nunca salen las cuentas, nunca es un dia libre, siempre es entrar 10 minutos mas tarde, salir 5 minutos antes... que no se cumple por lo anteriormente dicho, claro. a menos que te pilles vacaciones. si te pillas una semana de vacaciones, a los dos dias te aparecen todas las horas que te deben metidas para librar uno de esos dias, por lo que las pierdes.
tienen un equipo de recursos humanos que es de todo menos humano.
Carallo!! Si llueve hay más agua y más peligro de ahogarse!!! Digo yo, no!?!?!
Con lo difícil que es encontrar un socorrista..¿De verdad se van a poner a tocarles los cojones?
Se irán al pueblo de al lado.
El sueldo del alcalde y concejales lo pagarán integro aunque sean unos inútiles como se ve.
A quien le pueda interesar, en gallego "hijos" se dice "fillos".
No hay problema, cuando convoquen las plazas y no lleguen al mínimo, luego rectificarán.
Eso sí no la palma alguien por no tener a nadie de guardia.
#20 O privatizarán el servicio, con algún contrato para alguna empresa amiga
Entonces si trabajas en una oficina con ordenadores y hay un corte de corriente... También descontamos ese tiempo del sueldo?
#65 hay empresas que lo hacen, como por ejemplo, la que lleva la atención al cliente de una telefónica del color de está página.
Es normal, seguro que los que hacen el contrato y les pagan se descuentan los días de confinamiento o los días que no han ido a trabajar
A mi la idea no me disgusta, pero que se aplique a todos, al alcalde teniente alcalde, funcionarios y demas cuando trabajen y ajustando las horas que no esta, son muy mucho de ficjar e ir a tomar el carajillo, si no aparecen en los plenos, se descuenta de lo ganado. Las arcas municipalds mejorarian y se podría mejoras el sueldo a los socorristas.
Si la medida funciona podría aplicarse en el resto de españa.
Es que hay días que llueve solo por la tarde pero no por la mañana. O al revés. ¿Y si ha llovido solo de noche?
No tiene ningún sentido. Es como si a mi me empezasen a pagar solo por incidencia. Dejaría de hacer mantenimiento preventivo y además probablemente me dedicaría a provocar potenciales incidencias. El informe de disponibilidad de los sistemas iba a quedar estupendo, los usuarios nos iban a odiar y los proyectos se retrasarían.
Qué gente mas miserable hay en el concello de Sanxenxo...
Sanxenxo, ese pueblo humilde que apenas subsiste del turismo... Necesitan ahorrar unos dinerillos.
En los buenos viejos tiempos metías a tu hijo segundón en el concejo, y él se iba en su carruaje a seleccionar a dedo, en la plaza, a la chusma que tenía que hacer las labores serviles propias del mantenimiento de lo público por un plato de judías y dos patacones.
Todo se pudre.
#6 Low quality bait.
Creo recordar que cuando trabajaba en el campo, en algunos cultivos no se trabajaba cuando llovía y esos dias no los cobrabras, aunque lo normal es que llueva y curres igual.
#53 En el campo se trabaja muchas veces por días por lo que es diferente.
Con la huelga el primer día de las contrataciones se caen las banderas azules. Aquí se obligó al concejal de seguridad a aclarar todos los puntos el primer día con los responsables de casetas veteranos.
No trabajas, no cobras ( salvo funcionarios )
Más viejo que el hilo negro
#2 Pero la disponibilidad gratis, no vaya a ser que deje de llover.
#5 Estás en tu casa rascandote los cojones y quieres que te paguen. Vaya mentalidad de paguitas
#2 #6 es que el problema es que si trabajas, estás en "tu casa" (a una hora de tu puesto de trabajo y con el teléfono encendido por si tienes que volver).
No olvidemos que es el el mismo concello que este verano tiro el dinero en clavar un millón de estacas o en contratar "acomodadores", o en poner lucecitas en los postes de los semáforos... Vamos que dinero tienen
Y la disponibilidad no la tiene en cuenta "El Concello de Sanxenxo", porque llueva, nieve o vienta los socorristas esperan pacientemente para realizar su trabajo. Y si los socorristas "los dias de lluvia" ni ganan para comen ni ganan para pagan facturas pues es hasta posible que renuncien de un dia para otro y las playas de "Sanxenxo" se queden sin socorristas por la lluvia...
#5. Acabo de leer tu comentario.
#6. Esas casas que se pagan solas porque todo el mundo las regala, ¿¿¿verdad??? Haznos un favor a todos y revisa en profundidad tus prejuicios y tus frases hechas.
#2@admin agosto 2020 Qué tardecita
#9 No ha mencionado a VOX joder que cansino eres a veces, Abril de 2008.
Te lo digo de corazón yo, que soy de Mayo de 2011
#9 kk.te quería votar positivo
Me parece bien denunciar esa gente que se está cargando el sitio deliberadamente.
#2 Vaya mierda de trabajo tienes, yo si no puedo trabajar por motivos meteorológicos, cobro igual.
No soy funcionario ni nada por el estilo, pequeño padefo.
#2
Sí, tan viejo como aquella época en la que no existían los derechos laborales ni el concepto de trabajo por cuenta ajena.
#2 Di que si, si no se rescatan a nadie de ahogarse, tampoco deberían cobrar, es más, todo el día al sol, ¡deberían pagar por ello y hacerle una mamada al alcalde!
Por cierto, ¿a que sabe el semen de patrón? tu lo debes degustar todos los días con frunción.