Hace 7 años | Por Titin a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por Titin a 20minutos.es

Bajo el lema "Todos somos Etienne" varios clubes de fútbol base y profesional, colectivos e instituciones como el Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz, participarán este domingo en una concentración en apoyo al jugador del Olímpico juvenil que ha recibido insultos y desprecios racistas en los últimos partidos. El club ya ha anunciado que abandonará cada partido en el que Etienne reciba nuevos insultos y los árbitros no actúen contra estas actitudes.

Comentarios

manuelpepito

#5 Entonces faltarían muchos en los estadios. Hay mucha gente que va al fútbol a insultar y lo que me pareció más curioso es que realmente en el fútbol, o por lo menos lo que yo vi, no hay racismo, u homofobia ni nada de eso, hay odio al contrario. Mientras que el negro del equipo contrario es un puto mono, el de tu equipo es Dios y lo mejor que hay en la tierra, y así con todo.

D

#6 pues más anchos que estarán los aficionados respetuosos y educados. Y sí, a veces más que racismo/xenofobia/homofobia es simple agresividad. Pero tendrán que domarla en casa, el resto no tiene la culpa...

Titin

#6 Puede que eso pase con el racismo, pero no creo lo mismo con la homofobia. ¿Qué jugadores han salido del armario? ¿Crees que los propios seguidores lo defenderían? El ser negro es algo que no se puede ocultar y al haber buenos jugadores que son negros los seguidores que quizás al principio no lo veían bien lo han acabado aceptando, gracias también a campañas y movimientos sociales como ahora el de Etienne. Pero la homosexualidad sigue siendo un tabú en el fútbol, sólo hace falta ver al árbitro que hace unos meses salió del armario, cómo fue tratado y cuántos jugadores salieron en su defensa. Creo que falta mucho más camino por recorrer en los campos de fútbol (y en el deporte en general) en la homosexualidad que en el racismo. Y espero que se siga luchando en contra del racismo, pero también que se empiece a luchar en contra de la homofobia.

oso_69

Hay gente que sólo va al futbol a insultar. Si hay un negro, al negro. Si hay un gay, al gay. Si hay una mujer, a la mujer. Y si no hay ninguno de los anteriores, a cualquiera de los demás. El caso es despotricar.

D

#4 y a esa gente deberían prohibirle la entrada a cualquier recinto deportivo aunque sea para ver un concierto. Que aprendan a comportarse.

V.V.V.

#4 Lo peor es cuando son los padres y madres de los chavales que están jugando. Algunos de los chicos miran a sus padres de reojo con un visible bochorno. ¡Menudo ejemplo!

D

Aquí la chupada de polla a los futbolistas cada vez se hace a más bajo nivel. Tiene cojones la cosa.
Anda que no hay cientos de personas en este país que sufren insultos y nadie se manifiesta por ellos.

D

BarbaNegra

Me la suda... A ver si quitan el futbol de una vez

Quien se apunta a una batalla de memes ?