Hace 8 meses | Por Bifaz a eldiario.es
Publicado hace 8 meses por Bifaz a eldiario.es

La Audiencia Provincial de León ha condenado al sacerdote Pedro Francisco Rodríguez Ramos a siete años de cárcel y al pago de una indemnización de 40.000 euros por un delito de abuso sexual continuado sobre un menor del seminario de Toledo entre 2005 y 2007. El Arzobispado de Toledo ha informado, al hilo de conocerse la sentencia, adelantada por el diario El País, de que el condenado sigue apartado y el asunto bajo investigación eclesiástica. La causa contra el sacerdote se reabrió hace más de dos años y el cura fue apartado al ser imputado...

Comentarios

neiviMuubs

Ahora van de diplomáticos diciendo que apartaron al condenado estos dos años pero veamos una noticia relacionada con este abuso, mayo 2021 (cuando reabrieron el caso hace 2 años, porque llegaron a archivarlo):

En el caso se recoge también la “inacción del Arzobispado de Toledo”. Según el relato de la Fiscalía, el menor informó en 2009 a otro sacerdote de los abusos. Su madre, según recoge El País, se lo contó luego a varios curas de confianza y al propio arzobispo de entonces, Braulio Rodríguez, en 2010, sin que se tomasen medidas.
Según la fiscal, la Iglesia “prefirió guardar silencio, llegando a transmitir a la madre de la víctima el arzobispo de Toledo, ante quien relató los hechos, que lo que contaba su hijo obedecía a ‘sus afectos desordenados’ y que le pondría en oración”.
El nuevo arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, tampoco ha tomado medidas e incluso lo nombró miembro de la vicaría para el clero el año pasado.


La iglesia SUDANDO como siempre de las víctimas, maldita secta.

ochoceros

#3 Esa es para cazar a los ateos con un SDK por votar enlaces que violan las normas

KoLoRo

“Manifestamos nuestra solidaridad con la víctima y su entorno y quedamos a la espera de la resolución firme de la justicia para actuar en consecuencia. Igualmente esperamos la resolución del Dicasterio para Doctrina de la Fe. Reiteramos nuestra disposición a escuchar a la víctima y acoger su dolor y peticiones. Entre tanto, sigue adelante el procedimiento de esclarecimiento canónico y el apartamiento del ministerio público del sacerdote acusado”

Si, por que de EXPULSARLO nada he? Menjor un traslado un par de perdones a la familia y a tomar por culo, VERDAD HIJOS DE ????

Que asco de verdad.

J

#1 Y que siga cobrando su sueldito.

julespaul

Solo siete años...

starwars_attacks

Son plaga, eh.
Y a la iglesia ahora esto le importa porque les da muy mala imagen y pierden fiales, que antes lo sabían igual y les importaba cero.

Casaros ya, que eso de renunciar al sexo y a la pareja Dios no lo mandó, fué un invento católico para no perder la herencia de los curas que se los daban legítimamente a sus familias, esposas e hijos.