Hace 8 años | Por scarecrow a playgroundmag.net
Publicado hace 8 años por scarecrow a playgroundmag.net

Fatemeh Ekhtesari y Mehdi Moosavi son jóvenes, poetas y valientes. Y aunque esto no debería suponer una incoherencia, en Irán sí lo es. El problema se desató en las críticas expresiones que utilizaron para referirse a su sociedad, y las cuales han sido tachadas de “insultos a lo sagrado” por el gobierno. Según éste, sus textos hacen referencia al adulterio y la ilegitimidad sexual en las relaciones. La guinda del pastel es la dura sentencia que se les ha puesto a los jóvenes escritores: 9 años de cárcel y 99 flagelaciones para Fatemeh.

Comentarios

trasier

Aquí también se hacen condenas por 140 caracteres o menos.

scarecrow

Otras sentencias iraníes que se han producido este año:

La artista Atena Faraghdani fue sentenciada en junio a 12 años y 9 meses en prisión por dibujar a miembros del Parlamento como animales y publicarlo en su página de FB.

El activista Atena Daemi fue sentenciado en mayo a 14 años en prisión porque encontraron música de Shahin Najafi en su móvil.

eltxoa

Pero es la serie racista Homeland la que da mala fama a los musulmanes.

trasier

¿Debo responder 4 preguntas para leerlo?



editado:
Solo una

scarecrow

#2 es un coñazo la publicidad intrusiva de Google, pero si das a "omitir encuesta" ya puedes leer el artículo. Lo he buscado en otra página pero solo estaba en inglés.

kalimochero

Había leído 'felaciones'.

D

Algunos tienen delito.