Hace 7 años | Por NuevaPolitica a cuartopoder.es
Publicado hace 7 años por NuevaPolitica a cuartopoder.es

La previsible negativa a la formación de un grupo parlamentario propio por parte de la Mesa del Congreso, controlada por la mayoría de PP y Ciudadanos, llevará a los 9 diputados electos de la confluencia A la Valenciana a dividirse en tres partes. Los parlamentarios de la coalición valenciana se separarán dentro de la Cámara Baja de la siguiente forma: los 5 de Compromís acabarán en el Grupo mixto, los 4 de Podemos en el grupo “confederal” de Unidos Podemos y el de EUPV en el espacio propio de IU, aunque dentro del grupo de Unidos Podemos.

Comentarios

C

Simple consecuencia de los tejemanejes realizados por el resto de partidos en la formación de una Mesa de derechas. Ya lo hicieron la legislatura pasada.

lorips

Así es mas fácil defender cosas diferentes: unos pueden defender el autogobierno, otros el centralismo y los otros no ser ni de los unos ni de los otros.

m

#1 mira que son complicados, en lugar de sentarse a esperar que todo se arregle sólo...

D

#6 Con el Franquismo funcionó, se arregló solo

LuisPas

#1 que pacten con el PP, como CiU

perrico

Todo esto se arreglaba con una buena ley electoral más proporcional.

f

Como se nota la unidad de la "izquierda" en España lol

tsumy

Cuando realizas una confluencia "de los de arriba", de cúpulas, por simple aritmética electoral y no "de los de abajo" con un programa de mínimos y de consenso es lo mínimo que puede pasar.
Más programa, más pedagogía, más círculos, más asambleas, más gente en las calles y en las plazas haciendo política... y menos orxata con valencianas.

D

Y yo también quiero mi grupo propio leches. !!!! lol lol lol Reforma de ley electoral para que toda esta paturreta se quede en casita. lol