Hace 1 año | Por Mltfrtk a diariodenavarra.es
Publicado hace 1 año por Mltfrtk a diariodenavarra.es

Una persona encapuchada y disfrazada de policía secreta ha simulado la detención de un compañero que estaba leyendo el artículo en árabe y Marisa de Simón o Unai Hualde han intervenido al desconocer que se trataba de una actuación. Vídeo: https://youtu.be/DTwD_8gSbdQ

Comentarios

Mltfrtk

#2 No es ridículo para nada, es una forma de denunciar por lo que pasan las personas racializadas cuando son detenidas por la policía.

fofito

#7 Quieres decir que cuando me detienen a mí su comportamiento varía de forma significativa en base a su percepción de mi raza?

D

#13 si, a ti te van a dar mas caña porque no puedes denunciarles por racismo.

fofito

#14 Quien dices eso? Que sabes tú de mí raza y de los prejuicios de la policía española respecto a los mios?

D

#15 ok, entonces te trataran mejor que a mi.

Mltfrtk

#13 ¿Me puedes repetir la pregunta?

Mltfrtk

#8 Claro, claro, las denuncias dónde tú digas. Tú y los demás autoritarios.
Las personas racializadas también son ciudadanos.

A

#8 absolutamente ridículo el esperpento.

thror

Bravo por Marisa de Simon y Unai Hualde, si realmente desconocian que era una performance han intentado actuar ante semejante desproposito.

D

Es la actuación del necio cuando vive bien a costa de todos.

D

Como profano del parlamento de navarra y sin conocer qué pretendían los actores yo lo que entiendo es que querían ejemplificar cómo los árabes aquí están oprimidos y en realidad la reacción de los parlamentarios ha demostrado que es todo lo contrario.

alexwing

¿Quien dice lo contrario? De todos modos, no existen personas racializadas, ya que los humanos somos una sola raza, en todo caso serán personas étnicas.

c

Era un acto por el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de varias organizaciones sociales, no durante una sesión del parlamento. Era de esperar que alguno hiciera una representación, pero igual no se esperaban esto.

D

Lamantapla

Mltfrtk

Según ha informado el PIM-MIG, el simulacro de detención, de la que el resto de las organizaciones no tenían conocimiento, "ha producido un gran impacto", y pretendía que las personas presentes en el acto "conectaran con el miedo, la tensión y la indefensión sentidas por las personas racializadas cuando son interpeladas, retenidas o detenidas por la policía".

D

Creando simpatias hacia las persones racializades