Hace 8 años | Por --140519-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --140519-- a eldiario.es

El órgano de control para la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo del Consejo de Europa, Moneyval, va a evaluar a Gibraltar, informaron hoy a Efe fuentes de la organización paneuropea. El Comité de Ministros, órgano de decisión del Consejo de Europa, adoptó una resolución -que tuvo el apoyo de España- en ese sentido el pasado 14 de octubre, después de la petición formulada en mayo por el Reino Unido. Hasta ahora, Moneyval examinaba a los territorios británicos de ultramar de Jersey, Guernesey, Isla de Man

Comentarios

ipanies

Así que investigar delitos debe ser aprobado por el Consejo de Europa, cada día es mas acojonante Europa.

Mordisquitos

#1 Si lees y entiendes la noticia (¡o solo la entradilla!) en lugar de imaginarte cosas en base al titular lo mismo ya no te parece tan acojonante.

ipanies

#6 #5 ¿Que se interpreta de leer el titular? Lo demás que decís me parece muy bien, debería haber especificado mas a lo que me refería, en este caso es una critica al titular de El Diario.

Mordisquitos

#7 Del titular se interpreta que antes el Consejo de Europa no examinaba el blanqueo de capitales en Gibraltar y que ahora ha aprobado hacerlo.

angelitoMagno

#1 Menuda interpretación la tuya. Los delitos fiscales se pueden investigar sin necesidad de que lo apruebe el consejo de Europa. Es Gibraltar quien estaba hasta ahora en un limbo legal. Las culpa no es de Europa, es de los porculeros de Reino Unido.

manuelpepito

Al final se dira que hay sospechas, pero que no esta segura la cosa y que no pueden hacer nada.

ziegs

Pues daos prisa porque pueden llevarselo a otro sitio.

Pepepaco

Son los monos. Ellos son los que se dedican a blanquear el dinero de las drogas, del tráfico de armas, de la trata de blancas, de la corrupción política, etc.
El resto de habitantes del peñón son gentlemans incapaces de, ni siquiera, saltarse un Ceda el paso.
¡La culpa es de la propaganda de los perroflautas.