Hace 11 meses | Por tiopio a dw.com
Publicado hace 11 meses por tiopio a dw.com

El líder de la oposición alemana, Friedrich Merz, reiteró el rechazo de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), a todo tipo de cooperación con la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) tras un debate suscitado por unas declaraciones suyas, interpretadas como una apertura hacia ese partido a nivel municipal. "Para dejarlo claro una vez más, nunca he dicho otra cosa: no habrá cooperación con la AfD a nivel municipal", dijo Merz en su cuenta de Twitter saliendo al paso a críticas dentro de su propio partido a unas declaraciones…

Comentarios

c

#1 Y los medios de comunicacion.

D

Pues no pinta muy bien

D

#3 Ni sacando AfD mayoría absoluta en todos los estados del Este, cosa que no va a ocurrir, puede con el resto de Alemania de izquerda de centro y de derecha.

Y allí donde vayan gobernando, por ejemplo Sonnerberg ahora, que no es más que un distrito con un censo ridículo de apenas 14.000 electores. En un estado (Alemania) con aprox sesentaypico millones de electores, irán muriendo por su propio éxito, pues el populismo cae por su propio peso. AfD tiene un electorado fijo del 15% aprximadamente a partir de ahí todo es muy voluble.

AfD quiere derribar el estado social alemán, su influencia en el mundo empresarial es precario y sólo gestionan el odio que ellos mismos esparcen.

Verdaderofalso

#3 espero que no sea como tu vaticinio de la baja participación en estas elecciones…

Estoy con #5 en algunos países el cordón sanitario a la extrema derecha funciona, y salvo una mayoría absoluta (y ahí habría otros problemas) no tienen nada que hacer.

D

#6 No he comentado en ninguna noticia de elecciones que yo sepa

Verdaderofalso

#8 mis disculpas, te confundí con otro

manbobi

Ha hecho un Maikeljackson

pitercio

Ni la puntita.

starwars_attacks

con los violentos, nunca.