Hace 5 años | Por miguelmunoz86 a cuartopoder.es
Publicado hace 5 años por miguelmunoz86 a cuartopoder.es

El presidente en funciones parece tener claro que sólo podrá gobernar en paz si lo hace en solitario, y por eso tanto desea seguir la llamada “vía portuguesa” –denominada geringonça en tierras lusas–, una solución atractiva a un problema complejo, especialmente para quien ocupa la jefatura del Gobierno.

Comentarios

perrico

Para que la vía portuguesa funcionase en España haría falta confianza entre el gobierno y sus aliados, que es precisamente lo que falta en España.
Aquí tenemos una experiencia dilatada por parte del PSOE de prometer una cosa antes de las elecciones y hacer la contraria después. Siempre prometiendo izquierda cuando no gobiernan y ejecutando políticas de derechas una vez en el poder.
Claro que es todavía más derecha el PP y sus mariachis. Aun hay diferencias, pero no sosn enormes desde el punto de vista económico. Puede que algo distinta en derechos sociales.

Esperanza_MM

#1 "Aquí tenemos una experiencia dilatada por parte del PSOE de prometer una cosa antes de las elecciones y hacer la contraria después"

Como si fuese algo exclusivo del PSOE ¿acaso ya os habéis olvidado de las dos veces que el PP dijo que iba a bajar los impuestos y al ganar las elecciones los subieron?

perrico

#4 No creo que me hayas oido hablar de exclusividad. Lo del PP me parece todavía peor. Pero el artículo habla de la vía portuguesa. No creo que el PP encaje en ninguna modalidad de esa vía.

kelonic

"Geringonça" significa "chapuza" en español. Yo ahí lo dejo.

tremebundo

#2 Así era como empezó a llamar a ese gobierno la derecha portuguesa. Después, la misma coalición se empezó a autodenominar así con orgullo. Y con éxito.

LázaroCodesal

#2 realmente no significa eso, pero que sepas que así empezó definiendo de manera despectiva la derecha al gobierno, pero se la han tenido que envainar.
Por otro lado , el partido comunista y el bloque de izquierda no están en el gobierno por no quisieron entrar. Y sobre todo hay confianza mutua, colaboración, respeto y apenas, repito, apenas hay desencuentros.... Y lo mejor de todo....!!funciona!!.

makinavaja

Confianza en el PSOE... eso es muy optimista!!!

urannio

Portugal no tiene problemas regionalistas, nacionalistas, secesionistas y puede hacer lo que quiera. En España en cambio hay un chiringuito de mierda montado por serviles borbónicos y nacionalistos domésticos que promete llevar por el camino de la mediocridad a España por mucho tiempo

LázaroCodesal

#7 Cada país tienes sus cosas, cierto. Allí no hay nacionalistas, pero como curiosidad te diré que el PCP es el único pc que nunca se integró el el "eurocomunismo" y técnicamente siguen siendo "prosovieticos", pero son capaces de tener una relación de lealtad mutua con el PS.
Portugal, ahora mismo, funciona y avanza creando más igualdad , ecológico empleo y riqueza a un ritmo continuo y firme que la media europea.