Hace 5 años | Por MKitus a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elindependiente.com

En España no nos quejamos (ni denunciamos) todo lo que deberíamos ante los abusos de las compañías. Al menos así lo confirma la asociación de consumidores Facua, pese a que casos como el de IDental, Volkswagen o las huelgas de Ryanair -que han afectado a miles de usuarios españoles este verano- disparan las consultas y reclamaciones a entidades encargadas de defender los intereses de los consumidores.

Comentarios

MKitus

#2 ¿Entonces hay que tirar la toalla? ... Es un dilema.

PeterDry

#5 No hay que tirar la toalla, hay que poner todas las reclamaciones que haga falta. Y luchar por cambiar las leyes para que sean más duras con las empresas que no respetan los derechos de los consumidores.

gontxa

#2 para que al final de descojonen en tu cara

K

Yo llevo intentando realizar una portabilidad desde Marzo. He puesto reclamacion en consumo de mi ciudad, he puesto reclamacion en usuarios teleco. La compañia movistar me ha respondido en la reclamacion de usuarios teleco con una carta tipo que no tiene nada que ver con el tema.
Y desde el 1004 y el foro no hacen más que darme números de reclamaciones que nadie contesta.
El sistema para reclamar cuando tienes un problema es una mierda.

MellamoMulo

Y desde las instituciones nos ayudan poco o nada

D

Es que la farlopa ya no viene tan cortada.

D

Este fin de semana mismo he puesto una denuncia en consumo (a una agencia de alquiler de coches), el truco es rellenar y juntar la documentación mientras te dura el cabreo.

Si lo dejas pasar, tu yo del futuro pensará que tienes cosas más importantes que hacer.

D

Es lo que enseña el régimen en las aulas:
Indefensión aprendida.
Esclavos "felices" en la indigencia física y mental.
Felicidades al sistema.

Inviegno

Muchas veces las estafas vienen con cantidades bastante pequeñas. Si alguien compra el típico trasto de la teletienda por 30 euros y luego no sirve... Son 30 euros, el esfuerzo que supone denunciarlo es mucho mayor que el beneficio que puede obtenerse a cambio.
Esto es algo que todo el mundo del sector de los timos sabe.