Hace 4 años | Por felipet a publico.es
Publicado hace 4 años por felipet a publico.es

El Observatorio Europeo de Corporaciones, ha comentado que hacía unos minutos la Policía no les había dejado realizar el Toxic Tour, un recorrido que parte desde la Bolsa madrileña y desde el que se señala algunos enclaves concretos de ciertas instituciones con gran poder e impacto medioambiental a nivel internacional, aunque ya lo habían llevado a cabo el jueves pasado. “Tras una llamada de la Bolsa y del Banco Santander, la Policía ha conseguido que la ciudadanía no reciba una información veraz”, ha dicho.

Comentarios

jonolulu

Qué puta vergüenza. Pagamos la publicidad de Iberdrola & Co con exenciones fiscales a esas empresas

f

copio: el participante de la Cumbre Social ha denunciado un hecho algo invisibilizado a lo largo de la COP25, como es la “exención fiscal del 90% que han recibido las empresas patrocinadoras por parte del Gobierno después de que se negaran a pagar los dos millones de euros que éste les pedía para poder participar”, tal y como ha declarado Sabido. De este modo, ha incidido en que “serían los ciudadanos quienes, encima, estarían pagando una COP que blanquea a las multinacionales”.
Los nombres propios
Si algo tienen en común las empresas presentes en la COP25 es que todas pertenecen al Ibex35, algo que no ha dejado pasar inadvertido Sabido. “Endesa emite el 9,3% de las emisiones contaminantes totales que hay en España; y su matriz italiana, Enel, se ha visto involucrada en casos de corrupción en América Latina y participa en el lobby que defiende el denominado impuesto al sol para particulares”, ha señalado el integrante del observatorio europeo refiriéndose a una de las mayores marcas presentes en Ifema, lugar en que se desarrolla la COP25.

f

Un movimiento absolutamente controlado por las empresas energéticas más contaminantes;
Estas empresas tienen sus propios objetivos, que supongo es seguir monopolizando la producción de energía. Otro síntoma de cómo están manipulando este movimiento es que sólo se habla del carbón y del gas; pero no de la contribución de la energía nuclear al calentamiento global. De hecho, el termino exacto par del calentamiento global es forzamiento radiativo que significa cualquier cambio en la radiación (calor) entrante o saliente de un sistema climático. Puede deberse a cambios en la radiación solar incidente, o a diferentes cantidades de gases activos radiactivos. Para definiciones más específicas – ver la Sección “Usos del IPCC”. Forzante radiativo – Wikipedia, la enciclopedia libre. Fukushima por ejemplo, es un gran horno abierto que lleva 8 años emitiendo gases radioactivos que contribuyen al calentamiento, más todos los incidentes nucleares (de los que no nos informan), bombas nucleares,.. Pero de lo que no conviene no se habla, las grandes empresas quieren continuar monopolizando la producción de energía, no la quieren democratizar (que la población produzca su propia energía).