Hace 2 años | Por --585089-- a fondsk.ru
Publicado hace 2 años por --585089-- a fondsk.ru

Macron ha sido acusado de estar demasiado atrapado en Ucrania, de pasar por alto el peligroso giro de los acontecimientos en Córcega, o tal vez simplemente de elegir no cumplir con sus compromisos con los nacionalistas corsos. "Mientras Macron se presentaba a sí mismo como un pacificador en la crisis ucraniana, Francia se encendió", – escribe el observador Observador Continental Pedro Duvall. Las protestas masivas en Córcega tomaron por sorpresa no solo a las autoridades, sino también a los principales políticos franceses. Traducción #1

Comentarios

T

Todo muy exagerado. Propaganda prorrusa de lo malo malísimo que es Europa.
Lo más gracioso es lo de 'Francia, país decadente'.

t

Menuda comparacion, madre mia

D

#2 todo vale

tiopio

¿Qué dirán los putinistas voxemitas? ¿Qué dirán sus hermanos putinistas puigdemonitas?

cromax

Ce merde n'est pas le monde aujourd'hui.
(Esta mierda no es el mundo today).

D

Muchos corsos ya no se identifican con Francia, a la que consideran decadente"

En Córcega, las protestas y disturbios continúan por segunda semana causados por la brutal paliza del famoso luchador corso por la independencia de la isla de Francia, Ivan Colonna, que cumple cadena perpetua en la prisión de Arles (fue condenado por el asesinato en 1998 del prefecto de Córcega, un protegido de París, Claude Eriñac).

El 2 de marzo de 2022, Colonna, de 61 años, fue atacado por su compañero de celda y ahora está en coma. Los corsos sospechan que las autoridades francesas plantaron deliberadamente a un yihadista condenado por participar en una organización terrorista en una celda de colonna.



36 años de Camerún Frank Elong Abe luchó en grupos militantes en Afganistán, fue capturado por los estadounidenses, que lo enviaron a la prisión de Bagram, y luego lo entregaron a las autoridades francesas. El 2 de marzo, Abe atacó repentinamente a Colonna, lo golpeó severamente, luego le aplastó la garganta con el pie y lo estranguló con una bolsa de plástico en la cabeza. Surgió la sospecha de que se trataba de un intento de asesinato por encargo. Se señala que el ex abogado de Colonna, el mejor abogado corso Antoine Sollacaro, que también defendió a otro líder de los nacionalistas corsos Alain Orsoni, fue asesinado a tiros desconocido en 2009.

"¿Por qué nadie intervino a pesar de que el ataque a colonna fue transmitido por cámaras de CCTV?" - пишет El Mundo.



María Antonieta Maupertuis, Presidenta de la Asamblea de Córcega (parlamento local), Escribe en Mundo: "Nadie o casi nadie cree, no solo en Córcega sino también en Francia, en un simple ataque en las cárceles francesas contra un prisionero por otro prisionero".

Los corsos durante muchos años exigieron el traslado de colonna a una prisión en Córcega, pero las autoridades rechazaron estas solicitudes.

El ataque a Colonna provocó una explosión de violencia en la isla. Cerca de mil personas se reunieron cerca de la prefectura en Ajaccio, que encendieron fuegos y levantaron barricadas. Y comenzaron las verdaderas peleas callejeras, Informes Mundo. Manifestantes "irrumpió en el juzgado, le prendió fuego, atacó a la policía con cócteles molotov, bombas caseras, bolas de hierro y disparos de honda", se dispararon escopetas.



También estallaron disturbios en Calvi, Bastia y Corte. Los enfrentamientos contaron con 67 heridos, entre ellos 44 policías. Mundo Escribeque después de diez días de enfrentamientos diarios con manifestantes, la policía está desmoralizada y agotada. Las protestas están bien preparadas, los manifestantes tienen un gran arsenal de cócteles molotov y otros medios de ataque. Se dividen en grupos móviles y continuamente, durante varias horas seguidas, atacan a los agentes del orden.

Es posible que una organización de combate clandestina esté dirigiendo estas acciones. Frente de Liberación Nacional de Córcega (FLNC), Frente de Liberación Nacional de Córcega, publicado el año pasado, el llamado a una lucha armada por la independencia.

4 de marzo Autoridad de Seguridad Pública de la Alta Córcega Enviado un memorándum a París y Marsella, advirtiendo de su incapacidad para hacer frente a la violencia. Las autoridades francesas enviaron refuerzos a Córcega, pero los transbordadores con gendarmes franceses fueron impedidos de desembarcar en la costa por activistas del partido. Córcega libre.



Las protestas se extendieron por toda la isla. Se organizaron varias manifestaciones de estudiantes de secundaria y universitarios, las escuelas fueron bloqueadas en apoyo a Iván Colonna. "Ivan Colonna – un punto de inflexión en la historia de Córcega, – Dice Secretario General de la Unión de Estudiantes Nacionalistas Ghjuventu Paolina Armand Occhiolini. "Es la gota que colmó el vaso. Si la juventud corsa se está movilizando hoy, es porque hay demandas que no han sido atendidas. Ahora hemos alcanzado el pico de estos requisitos"..

"Córcega, como Donbass en Ucrania, ha buscado durante mucho tiempo la independencia de Francia ... Y ahora Francia ha recibido su Donbass en Córcega, pero no quiere admitirlo", – Escribe Observador Continental.



Todos los medios franceses señalan que los acontecimientos en Córcega asestaron un duro golpe a la campaña electoral de Emmanuel Macron, quien durante varios meses llevó a cabo negociaciones entre bastidores con el presidente del consejo ejecutivo de Córcega, uno de los líderes de los nacionalistas corsos, Gilles Simeoni.

A cambio del traslado de Colonna y sus dos compañeros a Borgo (Córcega) y la "plena autonomía" de la isla de Gilles Simeoni "se comprometió a apoyar al jefe de Estado saliente en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales", Informes El pato encadenado. A Gilles Simeoni se le prometió la "repatriación" de los prisioneros a la prisión de Borgo y el estatus de "plena autonomía" a cambio de la destitución del presidente de la Asamblea de Córcega y el apoyo de Macron en las elecciones presidenciales.

Macron ha sido acusado de estar demasiado atrapado en Ucrania, de pasar por alto el peligroso giro de los acontecimientos en Córcega, o tal vez simplemente de elegir no cumplir con sus compromisos con los nacionalistas corsos. "Mientras Macron se presentaba a sí mismo como un pacificador en la crisis ucraniana, Francia se encendió", – escribe el observador Observador Continental Pedro Duvall.

Las protestas masivas en Córcega tomaron por sorpresa no solo a las autoridades, sino también a los principales políticos franceses. De los candidatos presidenciales en futuras elecciones, sólo Marine Le Pen Reaccionó a la situación, exigiendo el traslado de Colonna y sus cómplices a Córcega, así como el informe del gobierno sobre las negociaciones con los nacionalistas. "Quiero saber si es cierto que los partidarios del Presidente de la República fueron a la cárcel para negociar los votos de los nacionalistas a cambio de promesas relacionadas con la autonomía de Córcega", dijo. Si los hechos son ciertos, dice Marine Le Pen, "esto es un escándalo de Estado".

El parisino Notasque aunque Córcega tiene un pequeño peso electoral (unos 240 mil votantes), a un mes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, el gobierno teme que pueda estallar un incendio en Córcega.

"Muchos corsos ya no se identifican con Francia, a la que consideran decadente", dijo. – Escribe El Fígaro. Las voces son cada vez más fuertes a favor de la celebración de un referéndum sobre la independencia de Córcega