Hace 5 años | Por Danichaguito a infolibre.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a infolibre.es

PSOE, PP y Ciudadanos han hecho un flaco favor a nuestra democracia. Han venido a confirmar que en toda monarquía siempre hay posos de absolutismo y eso implica opacidad. Así,contrariamente a lo que pretenden,suman motivos para la progresiva deslegitimación de la Corona.La Corona no es sagrada y pretender protegerla tratándola como tabú intocable es profanación de la dignidad de la que la democracia,por mor de la igual dignidad de ciudadanos,es acreedora. En su ensayo Common Sense,con el que el inglés Thomas Paine trataba de alentar..

Comentarios

manuelpepito

Al PsoE, al PP y a Ciudadanos les ha importado un coño la democracia. Se han protegido a ellos y a sus amos, que el emerito no ha organizado el circo el solo.

Priorat

#1 Falta saber toda la verdad. Porque el rey cobró comisiones.

Dudo mucho que los árabes hayan pagado una comisión para vender un petróleo que igualmente iban a vender. Y también que ellos hayan pagado comisiones, como por ejemplo, del AVE. Se las han pagado empresas españolas que si son privadas pueden hacer lo que les de la gana.

Pero en el consorcio del AVE de La Meca habían varias empresas públicas: adif, renfe operadora e ineco. Falta saber mucho.

D

La Guinnes negra SÍ

kiwipiña

Fueron los excesos autoritarios de Alfonso XIII los que empujaron a la derecha española a volverse republicana antes de la 2ª República. Si los actuales políticos cometen esos mismos errores... pues bienvenido sea para la causa roll

Arzak_

¡Si lo es y punto!

Peka

No hace mucho hice una encuesta en Facebook, el resultado impresionante, de casi 500 personas solo el 7% apoya la monarquia.

MJDeLarra

Pues claro que es sagrada, porlagraciadedios ¿es que nadie se ha fijado nunca en que en lo mas alto de las coronas siempre hay una cruz?
Defender a la monarquía es siempre defender la iglesia que la consagra. Por eso los meapilas han defendido siempre a la corona, porque entronizar es un sacramento más.

D

La corona en la cúspide de la inviolabilidad y después una serie de aforados total y parcialmente, siguen unos cuantos privilegiados que no pagan IBI y que mueven dinero negro por cuenta de Dios y la base de la pirámide continuamente trabajando para hacerla más grande.